XIII Regata de Carnaval – Trofeo Estrella de Levante: Más de 30 nudos de viento en la última manga

Rachas de viento de más 30 nudos no impidieron que casi medio centenar de Cruceros RI salieran el sábado 1 de marzo a competir en la segunda manga de la XIII Regata Carnaval I Trofeo Estrella de Levante. A las 11:00 horas de la mañana se dio la señal de atención para el comienzo de la competición, en un campo de regatas situado entre las murcianas Bahía de Águilas y las playas de Calarreona.

Los participantes tuvieron que completar dos vueltas al campo de regatas, en unas condiciones muy adversas de viento y mar. La pericia de la flota de Cruceros RI y la perfecta organización del CN de Águilas permitieron que la prueba terminase sin ningún tipo de incidente personal relevante, aunque con múltiples roturas en las velas.

A las 18:30 horas se realizó la entrega de trofeos con la presencia de Autoridades locales, Presidente del Club Náutico de Águilas, representantes de la Federación de Peñas de Carnaval y del Patrocinador Estrella de Levante.  El Presidente del Club Náutico D. Miguel López Navares, cerró el acto agradeciendo al Patrocinador, colaboradores y regatistas su participación y animándoles a disfrutar del  Carnaval y seguir compitiendo.

Además de los premios a los ganadores, en una Regata de Carnaval no podía faltar los galardones a las tripulaciones mejor disfrazadas que fueron: La más Divertida: “Agüica”, La más Carnavalera: “Saleroso” y La más Elegante: “Stick Farr”.

Tras la entrega, se ofreció un lunch para reponer fuerzas a los más de más de 300 tripulantes y otros tantos familiares y acompañantes llegados de puertos de la Región de Murcia y de las vecinas Alicante y Almería. Tras la comida , todos juntos pudieron continuar integrándose de lleno en la fiesta deportiva y lúdica del Carnaval de Águilas.

 

Clasificación 2ª manga:

Clase RI 1-2: 1º “Carmen”, BH 36 de José Coello, 2º “Hakuna”, First 40 de Ángel Morenilla, 3º “Peneque”, First 36.7 de Rafael García

 

Clase RI- 3: 1º “Pao”, First 36.7 de Fco. José Gómez, 2º “Pulpo Negro”, Dufour 34 de Pedro Gil, 3º “Enewtec”, First 34.7

 

Clase RI – 4: 1º “Saleroso”, Triana 260 de Luis Carlos Martínez, 2º “Tenton”, Dehler 34 de Gonzalo Abad, 3º “Mandinga”, Yatland 24 de Alejandro García

 

Trofeo Musona: 1º “Carmen”, 2º “Hakuna”, 3º “Peneque”

 

Clasificación General (2 pruebas):

Clase RI 1-2:  1º “Carmen” (RCN de Cartagena), 2º “Peneque” (CN San José), 3º “HSM Surprise” (Vrolijk 37 de Héctor López, RCR Cartagena)

Clase RI 3:  1º “Pulpo Negro” (RCN de Torrevieja), 2º “Enewtec” (CN mar Menor Los Alcázares), 3º “Pao” (CdM Almería)

Clase RI 4:  1º “Saleroso” (CN de Águilas) ,2º “Tenton” (RCR Cartagena),  3º “Mandinga” (CN Mar Menor Los Urrutias)

Share This:

Lunes, 3 marzo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.