Emoción hasta la última milla en Cherburgo para conocer tanto al ganador de la etapa como al de la general en esta 45 Solitaire du Figaro. Los siete ‘escapados’ del pelotón emprendieron desde ayer martes por la noche una guerra de viradas entre las rocas de Guernesey y las islas anglonormandas que ha durado hasta hoy por la mañana.
Esta mañana, los barcos dando bordos cerrados con un viento sobre los 12 nudos y el mar plano de las últimas millas ofrecía desde tierra el aspecto de una regata de fin de semana, pero los ‘figaristas’ llevaban cerca de 500 duras millas y tres días en solitario por su popa en esta última etapa.
Los siete primeros en esta lucha de bordos eran Paul Meilhat (SMA) el primero en tomar la audaz estrategia de navegar entre las rocas, Jérémie Beyou (Maître Coq) seguido como su sombra por Corentin Horeau (Bretagne-Crédit Mutuel Performance), Corentin Douguet (Un maillot pour la vie) quien consiguió ir líder durante casi tres cuartos de la regata, el siempre temible Yann Eliès (Groupe Quéguiner-Leucémie Espoir) y Vincent Biarnes (Guyot Environnement) y finalmente Adrien Hardy (Agir Recouvrement) que se incorporó más tarde al grupo. Tras Beyou, todos cruzaron la meta en menos de cinco minutos, tras 490 millas de regata.
Con buena parte de la flota ya en Cherburgo y a falta de la confirmación oficial del Jury, Jérémie Beyou puede empezar a descorchar el champán por su doble victoria; en la última etapa y en la general de esta Solitaire du Figaro con un tiempo total de 12:19:39 días acumulados en regata. Seguno en la general queda el ‘Bretagne Crédit Mutuel’ de Corentin Horeau a menos de 18 min. de Beyou en el cómputo total, tercero es el ‘Normandy Elite Team’ de Charlie Dalin, a 25:47 min del vencedor y cuarto el ‘Interface Concept’ de Gildas Mahé, a 47:24 min.