CN Cervera: Trofeo “Shackleton”

El pasado sábado 5 de Julio, superadas las tormentas y granizo de días anteriores por la zona madrileña, el día se levanto esplendido y un más que amable y constante viento de sur, posibilitó balizar un recorrido desde la parte norte del embalse de El Atazar hasta circunvalar la primera isla, que actuó como boya de barlovento. La flota del CN Cervera disputó su 7ª Regata de la temporada, dedicada al recuerdo de Sir Ernest Shackleton, próximo a la conmemoración del centenario de su expedición a la Antártida.

La regata contó con 16 participantes, recuperando para el Campeonato del Club al siempre muy competitivo First 235 ‘Cormorán’, que estaba en varada. Esta incorporación lleva a 23 los veleros  embarcaciones las inscritos para el campeonato, si bien el sábado faltaron algunos, especialmente el Somo 23 ‘Imagia’, campeón de años pasados y que pronto volverá.

La salida se dio, como de costumbre en El Atazar a las 13,00 horas, una vez entablado el viento. El recorrido balizado requiere el paso por zona encañonada entre montañas, que produce turbulencias, a veces encalmadas y a menudo canaliza en viento de proa o de popa, requiriendo buenas dosis de buen hacer marinero y un poco de suerte. Es fácil quedarse ‘clavado’ haciendo viradas sin avanzar o bien encontrar una rolada que te saque de un solo bordo de la zona dejando ‘fondeados’ al resto de competidores.

La regata transcurrió -como de costumbre- con gran deportividad por parte de todos los participantes y sin incidentes reseñables, más allá de un encontronazo fortuito entre el Golfiño 7.25 ‘Nemo IV’ y el Somo 23 ‘Shamal’ en una orzada, a veces inevitable al navegar por esa zona y una embarrancada sin consecuencias del First 235 ‘Cormorán’.

 

Clasificación:

1º ‘Temistocles’ (Somo 23); el viejo Alberto sigue en forma.

2ª ‘Mare’ (Somo 23); se ve cada vez más afianzada esta tripulación.

3º ‘Poseidón’ (Somo 23), como siempre, padre e hijo en buena forma.

4º ‘Triskel’ (JOD 24), barco regatero donde los haya, que nos dio una lección de buen navegar, no le acompaña su rating.

5º ‘Inffinity’ (Somo 23), nuevo en esta plaza, que lidió con muy buenos subalternos, recogiendo una pequeña orejita, ya que hubo trofeo para los 5 primeros.

 

Share This:

Jueves, 17 julio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.