Regata Tot Maresme: Fiesta de verano de los clubes

Este pasado domingo 20 de julio, delante de las playas de Mataró y con un día espléndido para navegar a vela, una buena veintena de tripulaciones de cinco clubes de las costas de Barcelona (Nàutic Premià, Club Nàutic el Masnou, Club Vela Mataró, Club Nàutic El Balís y Club Náutic d’Arenys de Mar) disfrutamos de la tradicional Regata Tot Maresme. La meteo estuvo de nuestra parte y nos dejó un viento de unos 12 nudos constantes, sol y una agradable temperatura veraniega.

Destacar que entre la veintena de veleros participantes había barcos de todas las edades, esloras y tipologías. Desde el flamante TP52 ‘Duende’ del inefable Jacinto Rodríguez, que se estrenó en competición con un doblete ‘real y compensado RI’ en la regata, hasta los veteranos Westwind ‘Saudade’ de Toni Torras, el Puma 34 ‘Aroha’ de Pere Frutos o el Manzanita ‘Xaloc’ de Albert Roig.

Mucha competitividad en el agua, como demuestra que apenas 5 minutos separan a los 9 primeros en compensado.

La clasificación general en RI (Grupos I-II) la encabezó el TP52 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM), seguido del GS-40R ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CVM) y del Dufour 40 ‘Petrus’ de Josep Alva (CVM). En el Grupo Promoción, el ganador fue el First 27.7 ‘Tap’ (CNEB). (por: Josep Mª Mora)

Share This:

Lunes, 21 julio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.