XIV Memorial Manuel Ortiz “El Maño”: Un viento ‘in crescendo’

Este pasado sábado día 19 de julio, 26 embarcaciones tomaron la salida en el 14º Memorial Manuel Ortiz » El Maño» divididos en las clases Crucero RI Y Promoción RI. El bocinazo de salida de esta regata organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro se dio a las 12.10 horas con un viento de unos 8 nudos del SE (150º) y los barcos pusieron rumbo a la isla Grosa en un recorrido costero de ida y vuelta a Villa de San Pedro para completar 12 millas náuticas. Parte de la flota optó por el lado de tierra para subir a la Grosa y otros se decidieron por mar, donde parecía haber mas presión. La bajada fue rápida, pues el viento roló al 180º y subió en intensidad hasta 16/17 nudos.

La primera embarcación en entrar fue el ‘Malicia’, de Pedro Pasquín, que invirtió 2:04 horas en completar el recorrido, imponiéndose también en la clasificación en tiempo compensado. El ‘Remache Fress’ de Francisco Rojo (Marina Internacional) fue el ganador en RI  PROMO.

Tras un pequeño cocktail ofrecido a los participantes, se entregaron los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada clase. Presidieron el acto Dª Amalia, viuda de Manuel Ortiz, Diego José López , en representación del CNVSP y secretario regional de la Clase Optimist, José Luis Miralles vocal de vela del CNVSP, Pedro Román Presidente de la FVRM y José Mª García, presidente del CNVSP

Share This:

Martes, 22 julio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.