Trofeu Comodor: 44 Solitarios en regata

Un pronóstico de viento desesperante –por lo bajo en intensidad- no desanimó a la flota de 44 veleros en Solitario y A-Dos dispuestos a competir el sábado 17 de enero en la primera prueba 2015 del Trofeu Comodor, organizado por el incansable Club Nàutic Premiá. La flota estaba repartida, casi a partes iguales, entre los Grupos RI y Promoción. En pocos años, el Trofeu Comodor se ha convertido en la liguilla para tripulaciones reducidas posiblemente más concurrida de España, reuniendo a veleros de todos los puertos de la costa norte de Barcelona.

El pronóstico de poco viendo lamentablemente se cumplió y la salida se dio con un tímido Gregal (30/40°) que apenas llegaba a los 5-6 nudos y en el que nadie en la flota ni en el Comité puso demasiada confianza.

Salida escalonada y sin incidentes para ambos grupos, pero el primero en tiempo real, el GS-40 ‘Hydra’ de Óscar Chávez (CN El Balís) ya necesitó unos buenos 35 minutos para llegar a la boya de barlovento fondeada frente a la población de Cabrera de Mar, a poco más de 2 millas de la salida. Buena parte del Grupo RI –que salieron en primer lugar- pudo virar esta boya, pero Eolo se tomó entonces un buen descanso dejando a toda la flota casi una hora flotando (valga la redundancia) en el campo de regatas.

Sin muchas más opciones que esperar, los más pacientes aguardaron en el agua hasta que un tímido Garbí, diametralmente opuesto al Gregal en dirección, hizo su aparición en el campo de regatas con unos 4 nudos de intensidad y permitió completar una prueba acortada a 5 millas en que los más lentos necesitaron 4:30 horas para cerrar. Premio a la perseverancia a los 18 RI y los 12 Promoción que acabaron la regata.

El el Grupo RI, el primero fue el Grand Surprise ‘Tha Hoa’ de Christian Pidoux (CV Badalona), seguido del GS-40 ‘Hidra de Óscar Chávez (CNEB) y del Dufour 40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró).

Entre los Promoción, el mejor de la jornada fue el First 21.7 ‘Attatita’ de Ricard Albert (CN Premià), seguido del Oceanis 261 ‘Samantha’ de Francisco Rodríguez (CN Premiá) y del Fortuna 9 ‘Llamp II’ de David Hinojosa (CV Mataró).

La próxima prueba del Trofeu Comodor, de las ocho que habrá a lo largo del año, será el 21 de febrero y se espera que se sumen todavía más barcos a la convocatoria, ya que la posibilidad de descarte mantiene las posibilidades de ‘reenganche’ para la victoria final a los que se hayan perdido la primera cita. (www.nauticpremia.net)

Trofeu Comodor 17-ENE

Share This:

Lunes, 19 enero 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.