BARCELONA WORLD RACE OCEAN CAMPUS

LOGOcampus

Impulsado por la FNOB, la Universidad de Barcelona y el Consorcio El Far, el Barcelona World Race Ocean Campus es una plataforma de cursos abiertos basados en las disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas que se aplican y desarrollan en la Barcelona World Race (BWR), primera y única vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y sin escalas.

Disponibles en la plataforma Canvas Instructure, los cursos son totalmente abiertos y tienen la certificación de la Universidad de Barcelona en colaboración con Inlea, entidad especializada en aprendizaje virtual.

Los cursos del Barcelona World Race Ocean Campus son del tipo MOOC, que es el acrónimo de «Massive Online Open Course», un formato didáctico adoptado por las principales universidades del mundo para transmitir el conocimiento en forma de contenidos en línea de acceso libre y gratuito. Estos cursos sólo requieren un pago en el caso de que el alumno solicite la certificación académica.

El Barcelona World Race Ocean Campus nace con el objetivo de divulgar con rigor universitario el amplio abanico de conocimiento inherente a la vela oceánica. El campus comienza con cinco cursos de las disciplinas de Meteorología, Medicina, Alimentación y Dietética, Oceanografía y Cronobiología, con material ofrecido en catalán, castellano e inglés. Los cursos se desarrollan de noviembre de 2014 a mayo de 2015, y cada uno tiene una duración aproximada de entre seis y ocho semanas.

Una iniciativa doblemente inédita

El Barcelona World Race Ocean Campus es una experiencia pionera en el mundo de la vela oceánica.

Para la FNOB significa una prolongación natural del Programa Educativo de la regata, que ha sido un referente en la transmisión del potencial formativo de la vela oceánica en el ámbito escolar. Con los MOOC, la FNOB da un paso más a la hora de divulgar este conocimiento en el ámbito universitario y profesional, o simplemente de ponerlo al alcance de todos los aficionados a la vela, el deporte, la ciencia y la tecnología.

Los contenidos están desarrollados conjuntamente por profesores de la Universidad de Barcelona y del departamento educativo y editorial de la Barcelona World Race. Participan también profesorado de instituciones especializadas, como el Hospital Quirón Teknon y el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, y destacados especialistas en cada disciplina.

Cursos del Barcelona World Race Ocean Campus

Estrategias para ganar. Meteorología en la vuelta al mundo

Profesores: Tomàs Molina, Marcel van Triest. Profesores asociados: Jordi Barinaga y Santi Serrat

Lesiones, enfermedades y telemedicina en vela extrema

Profesores: Dra. Belén Gualis. Profesores asociados: Dr. Joaquin Casañas, Dr. Jordi Coromina, Dr. Elkin, Dr. Agustín Fernández, Dr. Xavier García, Dr. Javier Mareque, Dr. Vanessa Pascual y Dr. Aleix Vidal.

El cerebro en una vuelta al mundo sin parar. Cronobiología y gestión del sueño

Profesores: Ana Adan, Josep Maria Serra-Grabulosa and Sandra Giménez Badia. gestión del sueño.

Más información

Share This:

Martes, 24 febrero 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.