RCM Abra: arranca el Trofeo El Correo

El II Trofeo El Correo toma el relevo del Trofeo Punto Marinero en el calendario de regatas programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club para 2015.

En este final del mes de febrero y en el comienzo del de marzo arranca la segunda de las pruebas de vela de la época invernal para los barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80. Las primeras en salir a navegar serán las tripulaciones de la clase J 80, que completarán este sábado, a partir de las 12 horas, los recorridos que marcan el inicio de una nueva competición. El turno para los cruceros es el domingo.

El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B’ el ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza en la clase C, y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80, se proclamaron el año pasado vencedores absolutos de esta prueba.

El II Trofeo El Correo se desarrolla en cuatro fines de semana de regateo: 28 de febrero y 1 de marzo, 14 y 15, y 21 y 22 de marzo, y la jornada final del 11 de abril. El calendario de regatas del club de Las Arenas celebra su segundo campeonato del año con este Trofeo, para luego albergar más pruebas sociales en las que las tripulaciones se ponen a punto para clásicas como la Regata a la Inversa del primero de mayo, la Regata Surne-Eskarra (6 de junio), el Trofeo Iberdrola (20 y 21 de junio), el Campeonato de Vizcaya (27 y 28 de junio), la Regata Costa Vasca (3, 4 y 5 de julio), la Copa Gitana (11 y 12 de julio), o la Copa Castro (26 y 27 de septiembre), campeonatos que convierten las aguas del Abra en grandes competiciones de cruceros y de barcos de la clase J 80.

Share This:

Viernes, 27 febrero 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.