Mini Transat 2015: 78 pre-inscritos, seis españoles entre ellos, a cinco meses de la salida

El próximo 19 de septiembre, 82 ‘ministas’ zarparán del puerto de Douarnenez (Bretaña francesa) rumbo a la caribeña isla de Guadalupe. La salida se adelanta un poco respecto a anteriores ediciones, lo que ha de asegurar unas condiciones más benévolas en el cruce del golfo de Vizcaya y también abrirá las puertas a una escala más larga en Lanzarote.

Entre los 78 pre-inscritos de 13 nacionalidades están varios de los animadores de la anterior edición, como Michele Zambelli, Lodovic Méchin o Romain  Mouchel. También hay que contar con especialistas de otras series monotipo como Clément Bouyssou o David Beaudart, que llevará su ‘Maximum’, un barco gemelo del Magnum ganador de la edición 2011 y 2º en la Mini Transat 2013. Los españoles actualmente en la lista de pre-inscritos son Carlos Lizancos (Reyno de Navarra) y Fidel Turienza (Satanás) entre los Proto, Jesús Jiménez ((Helly Hansen Tarifa), Nacho Postigo (vamos Vamos), Aitor Oceria (Iparbeltz) y Pilar Pasanau (Peter Punk) en la categoría Serie.

Un barco singular a tener en cuenta será el nuevo casco tipo ‘scow’ que está a punto de botar el suizo Simon Koster. Los planos son de Mer Forte y a la voluminosa y redondeada carena con flancos en pantoque vivo se le han de sumar otras novedades técnicas que los constructores se reservan para el día de la presentación.

mini 650

Share This:

Domingo, 22 marzo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.