XXV Vuelta a las Islas: Los líderes refuerzan posiciones

Buenas condiciones el domingo 10 de mayo en la bahía de Cartagena para la disputa de la tercera prueba del Acto III de la XXV Vuelta a las Islas, organizado por el RCR de Cartagena y con cerca de 50 veleros inscritos. El viento amaneció con 12 a 16 nudos de intensidad sobre un eje del 050º (NE), lo que permitió al Comité de Regatas cumplir puntualmente con el programa y con el recorrido previstos, una manga de unas 10,8 millas para los RI 1-2-3 y de 8,6 millas para los RI 4 y RI Promoción.

El resultado de esta regata deja las cosas como estaban. El triunfo del nuevo Sinergia 40 ‘Carmen’ de José Coello, unido a los resultados de la flota RI 1-2 hace que los de Coello amplíen su ventaja a 6 puntos sobre el segundo, el Dufour 40 ‘Cañas II’ de Federico Montoya y a 9 puntos sobre el tercero, el Vrolijk 37 ‘HMS Surprise’ de Héctor López. Los triunfos de ‘Zalata 2’ de Esther Villalba en RI 3; ‘Tentón’, de Gonzalo Abad en RI 4 y ‘Cañonero’, de Barsalobre en RI Promoción, también hace que sus respectivas ventajas se vean algo incrementadas, aunque los de Villalba y Abad se reduce a sólo dos puntos, mientras que ‘Cañonero’ la amplía a 9 puntos.

En RI 1 y 2, el Synergia 40 ‘Carmen’ de José Coello ha vuelto a demostrar su gran potencial, llegando con algo más de 3 minutos en tiempo real sobre el segundo clasificado; el A-40 ‘Fandango 300’ de Javier Sabiote y algo más de 9 minutos sobre el tercero; el First 40 ‘Hakuna S’ de Ángel Morenilla.  Por detrás han ido llegando el resto de barcos: ‘Cañas II’, en GS-37 ‘Shamal’, ‘HMS Surprise’; el proto IOR ‘Sirius V’, el BH-36 ‘Inma’, el Mercurio GP-26 ‘Pinto III’ y el Bavaria 46 ‘Makohe’.

En cuanto a la flota RI 3, triunfo del A-31 ‘Somewherito’ de Leandro Martín con unos dos minutos de diferencia sobre el First 33.7 ‘Zalata 2’, mientras que la tercera plaza ha sido para el Helium 980 ‘Marlex’ de Carlos Gonzalez.

En RI 4, el Dehler 34 ‘Tentón’ no ha tenido ningún problema para hacerse con el triunfo en el día de hoy. Su diferencia sobre el segundo, ‘Beluga Uno’, tras tomar la línea de llegada ha sido de unos 11 minutos. El primero toma la llegada a las 13:08:01 horas, mientras que el segundo lo hacía a las 13:19:47 horas. ‘Tentón’ se mantiene firme en la general tras el triunfo en la prueba. La segunda plaza de la general provisional RI 4 es para el Fortuna 9 ‘Pacharán’, seguido por el Jouet 33 ‘Garola III’.

En RI Promoción el North Wind 43 ‘Cañonero’ ha sumado un nuevo triunfo, el segundo en este acto. El Decisón 7.7 ‘Oceanidas’ y el Friendship 22 ‘IGPAS’, se quedan en la segunda y tercera plaza en la general provisional manteniendo su empate, ahora a 13 puntos.

(Foto: RCR Cartagena)

RCR-Cartagena_Vuelta-a-las-Islas-150510

Share This:

Martes, 12 mayo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.