Trofeo Alfonso XIII: Victoria del First 35 ‘Va Bien Mundoamarre’ de Pere Triay (CM Mahón)

Ni la Tramontana ni el Poniente pronosticados empujaron hasta Menorca a los 24 barcos participantes en el Trofeo Alfonso XIII, que partió de Barcelona el pasado viernes 19 de junio por la tarde rumbo a Mahón. Los primeros barcos en cruzar la meta necesitaron hasta 28 horas, que aumentaron hasta 36 horas para los últimos entrados, para completar las 135 millas del recorrido. El escaso viento y las encalmadas agotaron la paciencia de la mitad de la flota, que optaba por retirarse ante una débil brisa de Levante (ESE) que desde la salida marcaba la pauta de una singladura muy lenta.

El primer barco entró en la bocana de Mahón a punto de anochecer el sábado 20 y no fue hasta  la madrugada que entraron los últimos participantes.  Los honores en tiempo real se los llevó el GS-44 ‘Enigma’ de Lluis Tort (RCNB), que invirtió 27:59:48 horas.

Victoria en la clasificación General RI del siempre temible First 35 ‘Va Bien Mundoamarre’ (C.M.Mahón) de Pere Triay, que se impuso en con 1:18:48 horas de margen al IMX-38 ‘Lone’ (C.N.Port D’Aro) de Ricard Alsina. Completaba el podio el ‘Ves Que Vinc’ (C.V.Badalona) de Joan Piña. El ‘Blue Oyster’ de R. LLorach ganó en ORC.

2015MStj_Mundoamarre 1

Share This:

Lunes, 22 junio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.