Semana grande del Crucero Santander

El ‘Yamamay’, ‘Salem III’, ‘Ranboli-Proinco’, ‘Kia’, ‘Boro IX’ y ‘Brío’ ganadores de la primera Semana Grande del Crucero- Santander
Con un día cien por cien veraniego, se ha dado la salida a la tercera y última jornada de la primera Semana Grande del Crucero- Santander. Se han cumplido las previsiones de viento y a la hora de la salida desde la ‘Duna’ contaban con viento del 300 de 6-7 nudos los que ha permitido a todos salir con spi de la bahía hacia el campo de regatas que el comité había balizado al norte de la isla de Mouro a las categorías de IRC y a los J80. De forma escalonada, el comité ha dado salida al recorrido de la clase Club.
En el Abra tan solo se ha podido disputar un barlovento- sotavento de los dos programados por la falta de viento. Durante la prueba, a medida que avanzaba el tiempo, poco a poco bajaba la intensidad de viento aunque se mantenía en dirección. A diferencia del día de ayer, el mar estaba muy tranquilo y con apenas corriente, no quedaba rastro de las olas que nos encontramos ayer que llegaron a alcanzar los 3 metros.
En IRC 1 el ‘Yamamay’ no ha dado tregua a sus contrincantes, y se ha hecho a con la prueba de la jornada y con la general de la clase. El ‘Taranta’ a pesar de los esfuerzos, no ha podido dar alcance al ‘Yamamay’ y se ha tenido que conformar con la segunda plaza tanto en las tres pruebas disputadas de la regata como en la clasificación general.
En IRC 2 la batalla estaba servida entre el ‘Salem III’ y el ‘Aizen’ que se han marcado desde la salida y han mantenido el marcaje hasta la última popa en la que el ‘Salem III’ ha tomado más distancia haciéndose con la primera posición de la jornada y de la clasificación general, seguido por el ‘Aizen’ en la manga de hoy como en la tabla final. El ‘Murphy’ tras la gran jornada completaron ayer con las condiciones tan difíciles, hoy se ha valido de la cuarta posición para hacerse con el bronce en la general. El castreño ‘Go Blue’ ha finalizado tercero en la prueba de hoy pero no ha sido suficiente para alzarse al podio.
En IRC 3, el ‘Ranboli-Proinco’ se ha mantenido en la primera posición aunque en la prueba de hoy ha cedido la primera posición al ‘Airam Cinco’ que se hace con la plata de la general. El ‘Ízaro Segundo’ se queda con el bronce empatado a 11 puntos con ‘Kirios I’.
Los J80 han estado muy reñidos. Ha dejado que la clasificación se decidiese en la única y última prueba de trofeo. El ‘Kia’ ha firmado un primer puesto que le ha aupado al oro de la clasificación general con 7 puntos. El ‘Hatuey’ se queda con la plata a pesar de firmar hoy un cuarto puesto con 8 puntos y el ‘Verigüeto’, participando tan solo dos días en la prueba, se queda con el bronce tras firmar un primero en la jornada de ayer y un segundo en la manga de hoy con un total de 9 puntos.
El ‘Brío’ se hace con el podio de la Clase Club sin spi, seguido por el ‘Karen V’ y el ‘Izaga’. Lase Club con spi ha sido para el líder indiscutible de la clase ‘Boro IX’ seguido por el ‘Gorilón’.
La entrega de trofeos se ha celebrado en el Salón de Lectura del RCMS presidido por D. Jaime Yllera, presidente del Club, Dª Julia Casanueva, Presidente de la FCV, D. Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, D. Emigdio Bedia, Comodoro del RCMS y D. Gustavo Arce, Vicecomodoro del RMCS.
Antes de comenzar con la entrega de trofeos, se ha rendido un homenaje muy emotivo a los tripulantes que hace medio siglo participaron en la travesía Santander- La Trinité en la que sufrieron la inclemencia del mal tiempo, soportando vientos que alcanzaron los 100 nudos… Muchas embarcaciones desaparecieron, otras perdieron algunos de sus integrantes y, con gran suerte y pericia, la tripulación del ‘Corinna’ del RCMS llegó a buen puerto sanos y salvos. Tras la emotiva entrega y el reconocimiento de todos los asistes, se ha procedido a la entrega de los trofeos a los ganadores de la I Semana Grande de Cruceros- Santander.

santander 2

Share This:

Lunes, 27 julio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.