Mini Transat: Los primeros van llegando a Lanzarote

Davy Beaudart, a bordo de su radical ‘scow’ de ancha proa Flexirub, cruzó la meta de la primera etapa de la Mini Transat 2015 en Puerto Calero (Lanzarote) en primer lugar, tras 6:19:04 días de regata a una media de 7,64 nudos. El navegante francés se puso primero entre los más de 70 Minis de la flota el 21 de septiembre, tras el paso por Finisterre, y desde entonces lideró la regata hasta Lanzarote.
Al llegar explicaba que “El barco me sorprende cada día un poco más, es realmente un acierto, aunque sea ruidoso y exigente. Está muy bien construido y he disfrutado muchísimo a bordo. Estoy contento de haber pasado fines de semana y noches enteras preparándolo, eso me ha ayudado mucho. ¡Es una regata impresionante!”
Entre los Mini 650 de Serie, el mejor en esta primera etapa fue el también francés Ian Lipinski (Entreprise(s) Innovante(s)), que llegó a Lanzarote tras 7:14:31 días de travesía desde Douarnenez (Francia), a una media de 6,82 nudos. El patrón de Lorient también se puso en cabeza el pasado 22 de septiembre cerca de Finisterre y desde allí mantuvo el liderazgo.
Poca suerte o acierto están teniendo los españoles en esta etapa. Fidel Turienzo (Satanás) va 18º entre los Proto y, tras su parada técnica, está a 457 millas de la meta. Pilar Pasanau, también con problemas en su Peter Punk, figura la 20 clasificada y estaba a 828 millas de Puerto Calero en el último parte de posiciones. Carlos Lizancos (Allianz – Sarray) está retirado.
Entre los Serie, Aitor Ocerin (Iparbeltz) va el 34º y está a 82 millas de Lanzarote. No muy atrás, Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa) va el 34º y le quedan 99 millas hasta Puerto Calero. Guillermo Cañardo (Peor Para el Sol) también sigue en regata, pero va el 43º en la clasificación y le quedan 459 millas para acabar la etapa. Nacho Postigo (Vamos Vamos) todavía figura como en regata pese a no haber tomado la salida. Complicaciones con la aseguradora de la organización (causante de su embarrancada antes de salir) le están complicando tanto el transporte del barco hasta Lanzarote como la reparación de la quilla dañada.
Esperemos que llegue a tiempo a Lanzarote para tomar la salida de la segunda etapa de la Mini Transat con rumbo a la isla de Guadalupe.

mini transat 28sep15

Share This:

Martes, 29 septiembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.