Rolex Fastnet Race: Tripulaciones y barcos franceses dominan la 90 edición de esta clásica IRC

Impresionante la cifra de casi 300 barcos (297) en la clasificación general IRC y apabullante dominio francés y de las pequeñas esloras en la edición 2015 de esta mítica regata. El podio al completo lo coparon barcos y tripulaciones galas; siete de las diez primeras plazas en la general IRC se las llevaron también distintos modelos del astillero JPK y seis de las doce clasificaciones por clases fueron ganadas por tripulaciones francesas.

Los honores en la general  IRC se los llevó Géry Trentesaux y y su JPK 10.80 ‘Courrier du Leon’. Segundo fue otro JPK 10.80, el Dream Perls’ de Arnaud Delamare and Eric Mordret, mientras la tercera plaza la ocupaba el JPK 10.10 ‘Alkaid III’ de Gerard Quenot, también ganador en IRC 4. El primer velero de gran eslora fue el Mini Maxi 72 ‘Momo’, ganador en IRC Z, quien tuvo que conformarse con la 38 plaza en la general. Por delante todo eran esloras menores, beneficiadas pr unas condiciones meteorológicas bastante inusuales, con varios roles y ‘efectos acordeón’ a lo largo de las 600 millas de regata.

Destacar también la gran victoria del ‘Tales II’ de Gonzalo Botín entre los 23 Class 40 en competición. La tripulación santanderina la completaban Toño Piris, Jose María  Torcida, Carlos  Ruigomez, Pablo Santurde y Nacho Postigo en funciones de navegante. El ‘Tales II’ cruzó la meta en Plymouth con casi media hora de ventaja al segundo clasificado, el británico ‘Concise 8’ de Tony Lawson.

Vencedores por Clases:

IRC Quilla Pivotante: ‘Bretagne Telecom’, Mach 45 (FRA)

IRC Z: ‘Momo’, Minimaxi 72 (GBR)

IRC 1: ‘Goa’, Kerr 39 (FRA)

IRC 2: ‘Nutmeg Solidaire en Peloton’, MC34 (FRA)

IRC 3: ‘Courrier du Leon’, JPK 10.80 (FRA)

IRC 4: ‘Alkaid III’, JPK 10.10 (FRA)

Imoca 60: ‘PRB’ (FRA)

Class 40: ‘Tales 2’, Botin (ESP)

Figaro 2: ‘Chatam Marine’ (GBR)

Multicascos: ‘Paradox’, 63′ (GBR)

VO65: ‘SCA’ (SWE)

A Dos: ‘Jester’, J105 (GBR)

 

 

Share This:

Martes, 1 septiembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.