CLUB NAUTICO CAMBRILS

ranc.web@gmail.com

Texto del club.

Share This:


Noticias

  • 09 agosto 2022 La vela clásica vuelve a llenar la Bahía de Palma con la Illes Balears Clàssics

    La regata organizada por el Club de Mar-Mallorca comienza este jueves, 11 de agosto, con más de veinte barcos históricos en liza (incluye audio entrevista Manuel Nadal de Uhler, responsable Illes Balears Clàssics) El mes de agosto nos trae como … Sigue leyendo

    La regata organizada por el Club de Mar-Mallorca comienza este jueves, 11 de agosto, con más de veinte barcos históricos en liza (incluye audio entrevista Manuel Nadal de Uhler, responsable Illes Balears Clàssics)

    El mes de agosto nos trae como una vez recuperada la normalidad el evento más importante del año del Club de Mar – Mallorca: la Regata Illes Balears Clàssics, que este año alcanza su 27ª edición.

    El evento ha sido presentado hoy en el Museu Marítim de Mallorca con la presencia del director general del Club de Mar – Mallorca, José Luis Arrom, el comodoro de la entidad y responsable de la Illes Balears Clàssics, Manuel Nadal de Uhler, con la presentación del director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés.

    Este año la regata recupera los tres días de regatas, tras dos años de restricciones sanitarias, y las fechas elegidas son del 11 al 14 de agosto. Desde este jueves, una vez más, los mejores barcos de la vela clásica internacional se darán cita en nuestro club para celebrar este magnífico evento en el que se fusionan perfectamente la belleza de la historia con el deporte de la vela.

    Nadal de Uhler destacó en la presentación la presencia de barcos como “el Fjord, uruguayo, el Argyll, La Spina o el Meerblick Classic, el Argos, el Giraldilla o el Stella Polare de la marina italiana. Todos ellos son grandes equipos y es un privilegio poder contar con ellos en la regata”.

    Por su parte, José Luis Arrom, pidió disculpas por las molestias que las obras de remodelación de las instalaciones puedan ocasionar a los participantes pero aseguró que la entidad pondrá el máximo esmero para que barcos y regatistas puedan disfrutar como siempre del evento. Además, Arrom anunció una gran edición de la Illes Balears Clàssics para 2024 coincidiendo con la reinaguración del Club de Mar: “Preparamos una edición especial de la regata, la mejor reunión de clásicos del Mediterráneo. En base a nuestra experiencia tras tantos años organizando competiciones de vela clásica, estamos listos para afrontar esta gran megarregata, por la belleza y la calidad de los barcos que queremos que vengan a Palma el año de la reinauguración del club”.

    En esta edición de la Illes Balears Clàssics más de 20 barcos lucharán con sus respectivas tripulaciones por conseguir un buen puesto en las diferentes mangas tras tres días de competición. En esta ocasión, podremos disfrutar por primera vez en el Club de Mar del Merrymaid, el barco más antiguo de esta edición pues fue botado en 1904. Se trata de un precioso Gaff Cutter de 34 metros de eslora, construido por Camper&Nicholson en 1904, año en que tuvo un glorioso debut en regata pues ganó en Inglaterra la King’s Cup en presencia del rey Eduardo VII.

    En la edición de este año de la Illes Balears Clàssics participan al menos otros dos barcos relacionados directamente con la realeza: el Giraldilla y el Meermin. El Giraldilla en su origen fue de don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI, recuperado en 2002 por la Fundación Hispania cuando yacía en muy mal estado en un estuario del Tajo. Recientemente se ha cedido su uso y conservación a la Fundación Vela Clásica de España. El Meermin, que se puede decir que se reestrena en la regata del Club de Mar tras una completa reforma, es un ketch de acero remachado, amarrado habitualmente en el puerto de Pollença. Fue botado en 1951 en Amberes (Bélgica) y en su origen fue propiedad de un miembro de la familia real de ese país. Después amarró muchos años en Irlanda, donde estuvo a punto de perecer en una peligrosa excursión a Groenlandia. Cuando sus dueños hacían una ruta por el Mediterráneo, sufrió una avería y un destructor norteamericano lo remolcó hasta el puerto de Palma, donde su actual dueño lo compró en 1991.

    Cada barco que participa en la prueba tiene una larga vida marinera llena de aventuras. También podemos encontrar historias de espionaje entre los participantes de la Illes Balears Clàssics. El Gipsy, botado en 1927, ejerció estos secretos trabajos durante la Guerra Civil Española bajo pabellón británico. La goleta So Fong, botada en 1937 en Hong Kong, fue acusada de recopilar información sensible para Estados Unidos en Vietnam en los años setenta, hecho que a punto estuvo de acabar con el barco, pues tras prohibirse su salida del país terminó abandonado en unos manglares del país asiático hasta su complicada recuperación.

    La regata también recupera este año su programa social y en su nuevo emplazamiento en el muelle 7 del Club de Mar aparte de una bienvenida a los participantes el jueves, día 11, al día siguiente se recuperará la fiesta de las tripulaciones. Todas las jornadas, el regreso a puerto se amenizará con ambientación musical y ‘After Race Drinks’ y el último día de competición, el domingo, se celebrará la entrega de trofeos que pondrá fin a la edición de este año de la Illes Balears Clàssics.

    Hoy martes se ha presentado la Regata Illes Balears Clàssics de este año en el Museu Marítim de Mallorca. Dos días después, el jueves, comienzan los actos que ponen en marcha competición. La vela clásica y los barcos históricos se adueñarán una vez más durante tres días de la Bahía.

    Este año ofrecen su apoyo al evento como empresas colaboradoras Howden Sturge, Allianz, BASJOSA, Gin Gipsy 1927, Absolut BBQ, Estrella Damm y TRUEWORLD. Su implicación con el patrimonio marítimo y la vela clásica hace posible eventos como la Illes Balears Clàssics que organiza el Club de Mar – Mallorca.

    illesbalears-clasics

     

    RADIOS: descargar audio entrevista Manuel Nadal de Uhler aquíhttps://bit.ly/3vSVHfQ

     

    Para más información, contactar con:

    Alberto Sánchez 665 253 244

    Web de la regata: www.velaclasicamallorca.com

    Facebook: https://www.facebook.com/IBClassics

    Twitter: https://twitter.com/regataibclassic

     

    Share This:

  • 07 agosto 2022 BULLBOX, GANADOR COPA RANC ZONA NORTE

    La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, finalizó en aguas asturianas con la victoria final en la clase Regata del Bullbox … Sigue leyendo

    La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, finalizó en aguas asturianas con la victoria final en la clase Regata del Bullbox de Luis Noguera, del Puerto Ría de Avilés. Después del último barlovento-sotavento en Gijón, con viento del nordeste de diez nudos, el Bullbox de Luis Noguera acabó primero en su división por delante del Mylla cántabro de Javier Sánchez, del Real Club Marítimo de Santander. Tercero fue el Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez, del Real Club Astur de Regatas, y cuarto y quinto en esta clase finalizaron el Despeinada de Carlos Maidagan y el Mueyu de Miguel Arriola, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Por su lado, el Impredigital de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, lideró la clase Crucero I, en la que el Aizen de Gustavo Arce, ganador de la jornada final y también de la Getxo-Gijón de 125 millas que supuso el inicio, fue segundo en esta clase y el Kenex V de Ignacio Giménez tercero para completar el podio. Después se clasificaron La Saiola, Marieta, Wanted, Orbayu II y Thelonious. Además, el Kohen de Juan Carlos Estefanía se impuso en su duelo particular al también vizcaíno Negus II de Aitor Agirre en la clase Crucero II. El Najwa de Juan Moris, de Virgen del Mar, fue tercero en Gijón.

    La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches empezó el miércoles con una larga travesía entre Getxo y Gijón y siguió después tres días con pruebas en aguas asturianas. El Bullbox también se impuso en el recorrido definitivo de nueve millas con el que finalizó esta cita, que vio como ganadoras a una tripulación asturiana, una cántabra y una vizcaína.

    _III Regata Aproches foto felix gonzalez muñiz 2 (002)

     

    III Regata Aproches G P27 (002)

    7 de agosto de 2022

    Share This:

  • 30 julio 2022 I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón – III Regata Aproches COPA RANC NORTE

    Gran participación con 30 barcos en la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón Puntuable para la Liga Plus-One 50+, comienza el miércoles 3 de agosto en el Abra con una larga regata costera y termina después con varios recorridos en aguas … Sigue leyendo

    Gran participación con 30 barcos en la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

    Puntuable para la Liga Plus-One 50+, comienza el miércoles 3 de agosto en el Abra con una larga regata costera y termina después con varios recorridos en aguas asturianas.

    La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, despunta en este inicio de agosto entre las pruebas del calendario organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al que se une en esta cita el Real Club Astur de Regatas. La prueba, con 30 barcos vizcaínos, guipuzcoanos, asturianos y cántabros, se disputa entre los puertos de Getxo y Gijón, entre los días 3 y 5, y luego ya en la localidad asturiana entre los días 5 y 7 de agosto. A estos clubes se añade la colaboración de las Federaciones Vasca y Asturiana de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros. La flota se dividirá en dos divisiones: División IRC (Regata, Crucero I y Crucero II) y División Plus-One 50+ (regata para cuya Liga es puntuable).

    El programa del evento arranca el martes 2 con la confirmación de inscripciones; registro y documentación, con una reunión de patrones en la Escuela de Vela José Luis de Ugarte. El miércoles 3, a las 13.00 horas, comienza la primera prueba con el recorrido costero entre Getxo y Gijón de unas 135 millas. Después, los siguientes recorridos son en aguas asturianas. El viernes 5 comenzará la segunda (barlovento-sotavento) a las 16 horas, con la tercera el sábado (una costera) y la cuarta el domingo (otro barlovento-sotavento) con inicio a las 13 horas. La clausura y entrega de trofeos será en el Edificio Social del Real Club Astur de Regatas.

    Están inscritos barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como el Rat Pack de Javier Chávarri, último ganador de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, el Despeinada de Carlos Maidagan, el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el Miss Daisy de Eric Jáuregui, el Thelonious de Jon Garai, el Kantarepe Iru de Javier Sanchidrián y el Negus II de Aitor Agirre; además del Marmotinha de Koldo Báez, el Lasai de Gonzalo Arnal, La Galea de Christian Reinicke o el Txankletas de Oskar Iturbe (estos cuatro de Orza). Los asturianos del Wanted de Ricardo Simal, el GS1 de Fernando Alonso y el Orbayu II de Miguel Suárez estarán bajo bandera del Real Club Astur de Regatas y el Bullbox de Luis Noguera por parte de Puerto Ría de Avilés. También están inscritos los guipuzcoanos del Kribi de Juan Manuel Pereiro (Real Club Náutico de San Sebastián), el Mirua de José Luis Artola (Hondarribia) y el Andarax Bi de Josu Portularrume (Zumaia). La representación cántabra también es extensa con el Impredigital de Emigdio Beida, el Aizen de Gustavo Arce, el Mylla de Javier Sánchez y el Marieta de Pedro Guijarro (Real Club Marítimo de Santander); el Go Blue de Ángel Herrerías (Real Club Náutico de Castro Urdiales); y el Kenex V de Ignacio Giménez y el Kraken de Sergio Salcines (Real Club Náutico Laredo). Completan la treintena de tripulaciones las de La Saiola de Claudio Doce y el Nawja de Juan Moris (Virgen del Mar).

    LOGO ABRA

    logo eva astur clublogo-ranc

    Share This:

  • 26 julio 2022 “Yamamay” y “El Pendo Camargo”, campeones de Cantabria de cruceros

    El “Yamamay” se proclama campeón de la Clase IRC 1/2 tras la segunda jornada del Campeonato de Cantabria de la clase crucero que se ha disputado en aguas de Laredo. “El Pendo Camargo”, campeón en la Clase IRC 3 y … Sigue leyendo

    • El “Yamamay” se proclama campeón de la Clase IRC 1/2 tras la segunda jornada del Campeonato de Cantabria de la clase crucero que se ha disputado en aguas de Laredo.
    • “El Pendo Camargo”, campeón en la Clase IRC 3 y el “Mirentxu” en la Clase Club.
    • El campeonato ha contado con una veintena de embarcaciones de Cantabria y País Vasco.

    El crucero “Yamamay”, patroneado por Javier Gallo, del Real Club Marítimo de Santander se ha proclamado campeón en la clase IRC 1/2 en el Campeonato de Cantabria de Cruceros que se ha disputado este fin de semana en aguas de Laredo.

    En la clase IRC 3 el crucero “El Pendo Camargo”, de Ricardo Reguilón, del Club Náutico Punta Parayas, ha alcanzado la primera posición, y en la clase Club el “Mirentxu” de Iñaki Zumárraga, del Real Club Náutico de Laredo, ha ganado la primera posición.

    La prueba de este domingo comenzó con vientos del Nordeste, con fuerza de entre 10 y 12 nudos, que a lo largo de la prueba ha ido rolando al oeste, facilitando una jornada excelente para la vela y propiciando una regata rápida y reñida.

    Desarrollo de la prueba y recorrido

    La flota se ha repartido en dos grupos en la salida atendiendo al número de cruceros y de su clase, de forma que se han establecido por parte del Comité de Regata dos procedimientos, uno para las clases IRC 1/2 y a continuación, se ha iniciado un nuevo procedimiento para las clases IRC 3 y Club.

    Recorrido con cinco balizas

    La regata comenzó con la salida en la Bahía de Laredo y desde ahí las embarcaciones se dirigieron a la Baliza 1, a una distancia de 0,75 millas de la costa. El siguiente punto del recorrido, la Baliza 2, se situó en la entrada de la bocana del Puntal de Laredo, y desde ese punto partieron hacia la Baliza 3, en las proximidades del Puerto Deportivo de Laredo, a otra media milla.

    Posteriormente los veleros enfilaron al norte, a la altura de la Punta del Ahorcado, donde se ubicó la Baliza 4 y tras superarla, se dirigieron a media milla al este del Faro del Caballo, en el Monte Buciero, donde se colocó la Baliza 5. Desde ese punto las embarcaciones regresaron a la baliza de la Punta del Ahorcado para poner rumbo a la línea de llegada, marcada de forma imaginaria entre los puntos representados por el Club Náutico de Laredo y el Fuerte de San Carlos.

    Para Javier Gallo, patrón del “Yamamay”, ha sido un campeonato muy disputado y muy bonito, en el que “la constancia y sobre todo el equipo” han sido la clave del éxito. La prueba de hoy, según el ganador del campeonato, “ha sido muy complicada, con viento cambiante y larga, y ha habido que adaptarse a poco viento y a mucho viento o zonas de calmada, por lo que hemos necesitado mucha concentración porque ha sido una regata muy reñida”.

    El ganador del campeonato en clase IRC3, Ricardo Reguilón,  con “El Pendo Camargo” esta segunda jornada del campeonato ha sido “un día con mucho viento, un poco extraño, y hemos tenido una salida de Laredo muy complicada, luego pues hemos intentado defender la posición, ya que veníamos de clasificarnos los primeros el día de ayer. Somos una tripulación formada por alumnos de la Escuela de Vela Municipal de Camargo y teníamos una ilusión extra para intentar medirnos con los grandes. Hemos tenido suerte, hemos sabido gestionar las condiciones de viento bastante duras y gracias a Dios, nos hemos hecho con el campeonato”.

    Clasificación final

    Clase IRC1 y 2

    1. Yamamay. Javier Gallo. RCML.

    2. Impredigital. Juan Bedia. RCMS.

    3. Aizen. Gustavo Arce. RCMS.

    Clase IRC 3

    1. El Pendo Camargo. Ricardo Reguilón. CN. Punta Parayas.
    2. Blendio. César Obregón. RCMS.
    3. Boracay. Jesper Bejer.

    Clase Club

    1. Mirentxu. Iñaki Zumárraga. RCNL.
    2. Kosamui. Rainer Miller. RCNCU.
    3. Gure Duna. Jon Urresti. RCNL

    Entrega de trofeos

    Campeonato de Cantabria de Cruceros

    El Campeonato de Cantabria de Cruceros es una clásica competición y los regatistas cántabros la incluyen como fija en su calendario competitivo. La prueba está organizada por la Real Federación Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo con la colaboración del Puerto Deportivo de Laredo, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, Puertos de Cantabria, AEMET, Café Dromedario y Panadería Hurtado.

    Una veintena de embarcaciones han tomado parte en este campeonato, pertenecientes al Real Club Marítimo de Santander, Club Náutico de Suances, Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, Club Náutico Punta Parayas, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales, Orza, y Marina del Cantábrico.

    El Campeonato de Cantabria de Cruceros tiene la particularidad de que, en caso de participar embarcaciones de otras comunidades autónomas, solo alcanzan el título de Campeón de Cantabria aquellas embarcaciones cuyo armador y patrón tengan licencia de la Federación Cántabra de Vela.

    En la entrega de trofeos ha tenido lugar en la Escuela de Vela de Laredo, han participado Fernando Mirapeix, presidente de la Real Federación Cántabra de Vela, Juan Adarraga Pte. Real Club Náutico de Laredo, José Arteche Delegado en Cantabria de Aemet, Rafael Bustamante Secretario de la Real Asamblea de Capitanes de Yate y Rosa Pérez medidora de la RANC.

     

    Share This:

  • 17 julio 2022 El Rat Pack de Javier Chávarri se hace con la Ballena de Oro en Lekeitio

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca, muy mediatizada por la ausencia de viento, se decidió con un barlovento-sotavento de seis millas La 31ª edición de la Regata Costa Vasca-Ballena de Oro fue ganada por el Rat Pack vizcaíno, … Sigue leyendo

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca, muy mediatizada por la ausencia de viento, se decidió con un barlovento-sotavento de seis millas

    La 31ª edición de la Regata Costa Vasca-Ballena de Oro fue ganada por el Rat Pack vizcaíno, el M 34 de Javier Chávarri, después de que la prueba de este año estuviera condicionada durante los tres días de competición por la falta de viento. La primera del viernes tuvo que anularse, la costera del sábado desesperó a las tripulaciones -con solo seis embarcaciones que completaron las 31 millas entre Hondarribia y Lekeitio-, y la tercera y última, con salida sobre las dos de la tarde, se desarrolló con un barlovento-sotavento de seis millas y flojo viento del nordeste de cinco nudos en aguas de Lekeitio. El recorrido fue próximo a la isla de San Nicolás, muy pegado a la costa, para buscar los vientos térmicos producidos por el fuerte calor del sol.

    El Rat Pack de Javier Chávarri, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se adjudicó finalmente la Ballena de Oro, el Akelarre de Mauricio Guibert la Ballena de Plata y el Maitena de Mikel Emaldi la de Bronce. El Rat Pack saltó de la tercera a la primera posición, después de que el Andarax Bi guipuzcoano terminara de líder antes de la última salida, tras beneficiarse de la parte final de la segunda jornada, cuando al llegar a Lekeitio cogió un viento del noroeste por la parte norte, lo mismo que el Akelarre, que ayudados con la corriente se acercaron al Maitena y al Rat Pack, que eligieron la zona más directa para entrar cerca de las once de la noche. En la jornada definitiva, el Maitena entró el primero en tiempo real, como en la jornada anterior, con el Rat Pack segundo. Tanto Rat Pack como Akelarre quedaron empatados en la general a 5 puntos, pero la tripulación de Javier Chávarri arponeó la Ballena al clasificarse mejor, segundo, en la jornada decisiva. Al Maitena, ganador en Lekeitio, le penalizó su quinta posición de la travesía costera. En la clase Osiris se impuso el Aixkire 5 de Maiko Aldarondo, del Club Náutico de Hondarribia. El barco con mayor representación femenina fue el Ramper de Jairo López de Guevara, con cuatro mujeres.

    “Esta Regata Costa Vasca ha sido muy extrema por la falta de viento y las condiciones climatológicas. El sábado creo que hicimos una regata mejor, y en la última en Lekeitio también hemos navegado bien, pero estaba muy difícil. En la boya de barlovento ha habido una corriente fuerte de este a oeste y un gran agujero de viento con un paso de seis a tres nudos. Ese paso de la boya era complicado”, reflejó Javier Chávarri al término de la prueba, tras hacerse con una Ballena de Oro que ya había logrado con el Garabato.

    La tripulación del Rat Pack ganadora estuvo formada por Javier Chávarri, Lourdes Bilbao, Verónica Retolaza, Alejandro Zuazola, Manolo Guzmán, Urko Jáuregui y Gabriel Aranguren.

    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro estuvo patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak- Puertos Deportivos Vascos, y organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), más la colaboración de la Federación Vasca. La entrega de premios tuvo lugar en la terraza norte del Club de Pesca de Atún de Lekeitio.

    La XXXI Regata Costa Vasca tuvo como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en un clásico de la vela en el Cantábrico. Algunos de los mejores patrones y tripulaciones de la zona norte trataron de navegar durante tres días aguas guipuzcoanas y vizcaínas, en unos días muy calurosos, pero el viento no colaboró durante el fin de semana. Y el Rat Pack se adaptó mejor a unas condiciones bastante complicadas.

    Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

    17 de julio de 2022

    foto ganadores tres ballenas foto javier chavarri foto tripulacion ganadora 2 foto tripulacion ganadora

    Share This:

  • 16 julio 2022 La Ballena de Oro echa de menos al viento en el Cantábrico

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca concluye este domingo con dos recorridos previstos en aguas de Lekeitio La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro, después de que la primera jornada tuviera que anularse por la falta de viento en … Sigue leyendo

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca concluye este domingo con dos recorridos previstos en aguas de Lekeitio

    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro, después de que la primera jornada tuviera que anularse por la falta de viento en Hondarribia, arrancó en su segundo día también con la ausencia de este protagonista imprescindible en la vela con una travesía costera entre la fronteriza localidad guipuzcoana y Lekeitio. Algunos barcos decidieron retirarse antes de completar las 30 millas, al comprobar que no iban a entrar en el tiempo límite marcado por la organización. Y a las 19.30 horas de la tarde ninguno había llegado aún a Lekeitio.

    Este domingo, si el viento aparece en unas jornadas abrasadoras de calor también en el Cantábrico, se decidirá esta 31ª edición con dos barlovento-sotavento previstos en aguas de la localidad vizcaína de Lekeitio.

    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro está patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak- Puertos Deportivos Vascos, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), además de la colaboración de la Federación Vasca. Vuelve a ser una de las competiciones más importantes para barcos de la clase crucero de cuantas se organizan en el País Vasco.

    La XXXI Regata Costa Vasca tiene como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en un clásico de la vela en el Cantábrico y que se entregará esta vez en Lekeitio.

    Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

    16 de julio de 2022

    RA220604IMG_6090

    Share This:

  • 15 julio 2022 A la Ballena de Oro le faltó viento en Hondarribia

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca no pudo celebrar los dos primeras de sus cinco recorridos previstos La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro estuvo condicionada por la falta de viento en el inicio de su 31ª edición en … Sigue leyendo

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca no pudo celebrar los dos primeras de sus cinco recorridos previstos

    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro estuvo condicionada por la falta de viento en el inicio de su 31ª edición en aguas de Gipuzkoa, concretamente en Hondarribia. Estaban previstos dos barlovento-sotavento, pero la ausencia de viento deja su resolución para este fin de semana. Se dio una salida con casi cinco nudos a la veintena de embarcaciones, pero al bajar la intensidad se tuvo que anular la regata por el Comité y no se pudo realizar prueba alguna.

    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak- Puertos Deportivos Vascos, y organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.), el Real Club Náutico de San Sebastián (R.C.N.S.S.) y el Club Náutico de Hondarribia (C.N.H.), más la colaboración de la Federación Vasca, vuelve a ser una de las competiciones más importantes para veleros de la clase crucero de cuantas se organizan en el País Vasco.

    La XXXI Regata Costa Vasca tiene como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en un clásico de la vela en el Cantábrico. Los mejores patrones y tripulaciones de la zona norte tratarán de navegar este sábado y domingo en aguas guipuzcoanas y vizcaínas, en unos días muy calurosos, para tratar de llevar a sus vitrinas este buscado premio.

    Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

    15 de julio de 2022

     RA220702IMG_6414

    Share This:

  • 14 julio 2022 XXXIII Jornadas Pitiusas – COPA RANC – Baleares

    Desde el club náutico Ibiza informamos que por motivos de organización de la prueba XXXIII Jornadas náuticas Pitiusas, a disputarse en las fechas previstas inicialmente del 22 al 25 de septiembre, cambian a celebrarse en los días comprendidos del: 29 … Sigue leyendo

    Desde el club náutico Ibiza informamos que por motivos de organización de la prueba XXXIII Jornadas náuticas Pitiusas, a disputarse en las fechas previstas inicialmente del 22 al 25 de septiembre,

    cambian a celebrarse en los días comprendidos del:

    29 de septiembre a 2 de octubre de 2022.

    Las inscripciones se abrirán a partir del día 1 de agosto y el plazo finalizará el 18 de septiembre.

    Anuncio de Regata

    Las inscripciones se cumplimentarán por la pagina web de la regata:

    http://clubnauticoibiza.sailti.com/es/default/races/race-inscriptions/text/xxxiii-jornadas-nauticas-pitiusas-vuelta-a-ibiza-formentera-por-etapas-es

    Share This:

  • 12 julio 2022 La Ballena de Oro se decide entre Hondarribia y Lekeitio

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca retorna con cinco pruebas previstas, de nuevo como una de las grandes referencias de la vela en el Cantábrico   La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro cumple su 31ª edición en aguas … Sigue leyendo

    La XXXI edición de la Regata Costa Vasca retorna con cinco pruebas previstas, de nuevo como una de las grandes referencias de la vela en el Cantábrico

     

    La Regata Costa Vasca-Ballena de Oro cumple su 31ª edición en aguas de Gipuzkoa y de Bizkaia. Vuelve a ser una de las competiciones más importantes, para veleros de la clase crucero, de cuantas se organizan en el País Vasco. Según las condiciones del tiempo y decisiones del comité, la primera etapa tendrá lugar este viernes 15 de julio (con salida a las 15 horas) y consistirá en un principio en dos pruebas de barlovento-sotavento en aguas de Hondarribia. El sábado 16 será una regata costera (desde las 12 horas) de unas 31 millas entre la localidad guipuzcoana y Lekeitio. Este recorrido dará paso el domingo 17 (11 horas) a un par de barlovento-sotavento en aguas de Lekeitio. La Ballena de Oro varará así en esta bella localidad vizcaína. Los cruceros participantes, entre los que ya están inscritos barcos como el Maitena, Thelonius, Rat Pack, Akelarre, Andarax Bi o Lalanda Handia, establecerán durante tres días sus tiempos y puestos definitivos en el Cantábrico.

    La regata se presenta con un pronóstico incierto con varios aspirantes a conseguir hacerse con la preciada Ballena de Oro. Desde principios de los años 90 del siglo pasado (1992), esta cita, que cuenta con la colaboración de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak, se ha convertido en referencia en el Cantábrico. Lo ha hecho tanto por su número de barcos participantes, como por su calidad. La regata alcanza su 31ª edición con el habitual nivel competitivo y de organización, situándose entre las pruebas más significativas en su categoría.
    La XXXI Regata Costa Vasca tendrá como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en un clásico de la vela en el Cantábrico. Los mejores patrones de la zona norte navegarán en aguas guipuzcoanas y vizcaínas por llevar a sus vitrinas este buscado premio. Las ballenas de oro, plata y bronce, se otorgarán a las tripulaciones que obtengan la menor puntuación de las Divisiones IRC después de los tres días de competición que componen esta XXXI Regata Costa Vasca. Las ballenas aguardan a los más atinados en la navegación.

     

    La XXXI Regata Costa Vasca-Ballena de Oro reúne como siempre a algunos de los más destacados patrones del Cantábrico y al grueso de las flotas vasca y cántabra, con algunos barcos asturianos y franceses, hasta completar una participación cercana a los 25 veleros en el conjunto de las distintas Divisiones en liza (IRC y Osiris).

    El ‘Impredigital’ del Real Club Marítimo de Santander, con Juan Bedia como patrón, se apuntó la última edición de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro. Y todo ello después de ganar en el recorrido costero de 50 millas entre Getxo y San Sebastián, porque el barlovento-sotavento en aguas donostiarras que iba a decidir esta prestigiosa cita del Cantábrico tuvo que ser anulado por el comité por la falta de viento. La regata recibió la salida dos horas y media más tarde del horario previsto cuando apareció algo de viento, pero éste cayó de nuevo y las clasificaciones quedaron tal y como estaban tras la primera jornada. Así, la tripulación del ‘Impredigital’ levantó la Ballena de Oro en la entrega de premios que tuvo lugar en el Real Club Náutico de San Sebastián, que cumplió hace un año su 125º Aniversario. Después de la tripulación cántabra se clasificaron el ‘Maitena’ vizcaíno de Mikel Emaldi, Ballena de Plata tras la de Oro de 2020; y el ‘Bullbox’ asturiano de Luis Noguera, Ballena de Bronce después de vencer una semana antes en el Campeonato de Bizkaia.

    El recorrido
    La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro surgió hace ya 31 años con la idea de promover la vela deportiva en el País Vasco, así como unir y promocionar los distintos puertos deportivos de la costa vasca, tanto española como francesa. Esta filosofía sigue vigente ya con dos décadas del nuevo milenio. Esta vez, la regata se centrará en las aguas de Gipuzkoa y de Bizkaia, escenarios de las tres etapas.
    La competición se disputará del 15 al 17 de julio, aunque desde días antes los veleros y sus tripulaciones ya se dan cita en la localidad guipuzcoana de Hondarribia para las revisiones, comprobaciones y confirmaciones de inscripciones. La prueba alternará una etapa de navegación en línea con algunas pruebas más técnicas. Las primeras de ellas serán en Hondarribia, que servirán de arranque a la XXXI Regata Costa Vasca-Ballena de Oro. Después le tocará el turno a la regata costera hasta Lekeitio, para finalizar la prueba con dos barlovento-sotavento en esta última localidad. Los ganadores demostrarán así su condición de veleros y tripulaciones más completas del Cantábrico bajo cualquier tipo de navegación.

    Programa de pruebas

     Viernes

    15 de julio: Hondarribia-Hondarribia. Barlovento-Sotavento. Salida: 15 horas.

    Sábado

    16 de julio: Hondarribia-Lekeitio. Regata costera de 31 millas. Salida: 12 horas.

    Domingo

    17 de julio: Lekeitio. Barlovento-Sotavento. Salida: 11 horas.

     IMG_7189 RA220702IMG_6371 RA220702IMG_6417 RA220702IMG_6459

     

    Share This:

  • 12 julio 2022 Trofeo Cormorán 19 y 20 de Agosto 2022

    Trofeo Cormorán: Clásicos,Época,Espiritu Tradción,RI y Flying Fifteen. 19 y 20 de Agosto 2022 El Reial Club Nàutic Port de Pollença organiza por segundo año consecutivo el trofeo Cormorán de clásicos. Una regata que se realiza entre la bahía de Pollença … Sigue leyendo

    Trofeo Cormorán: Clásicos,Época,Espiritu Tradción,RI y Flying Fifteen.

    19 y 20 de Agosto 2022

    El Reial Club Nàutic Port de Pollença organiza por segundo año consecutivo el trofeo Cormorán de clásicos. Una regata que se realiza entre la bahía de Pollença y Alcúdia. Esta regata cuenta con más de 30  años de historia, pero que desde hace dos años se quiere fortalecer incrementando la participación de barcos clásicos. Regata perfecta después del Trofeo Illes Balears de Clàssics que se organiza en el Club de Mar y antes de ir a Mahón,

    Anuncio de Regata

    Desde la RANC , facilitamos el enlace para informacion e inscripciones.

    Oficina de Regatas TROFEO CORMORÁN 2022

    RCNPP_Trofeo_Cormoran_2022_cartel_def jpg

     

    Share This:

No existen coincidencias con la búsqueda realizada