Certificados y Ratings CIM

El C.I.M (Comité Internacional del Mediterráneo) fue fundado en 1926 por iniciativa del Real Club Náutico de Barcelona, el Yacht Club de Francia (París) y el Yacht Club de Italia (Génova). Originalmente, su objetivo era organizar regatas –mayormente de altura- que recalaran en puertos de España, Italia y Francia. La idea cuajó y pronto se adherieron al proyecto clubes de Mónaco, Suiza, Malta, Grecia e incluso Marruecos.
En los años ochenta y primeros de los noventa, con el auge de otros organismos deportivos y de las regatas entre boyas para barcos modernos, el C.I.M perdió parte de su razón de ser. Era necesario un golpe de timón y el C.I.M. lo dio vertiendo toda su atención en los barcos Clásicos y de Época. Para ello diseñó un sistema de rating específico, desde entonces mayoritario en las más importantes regatas de este tipo de veleros. El rating del C.I.M ya ha traspasado las fronteras del Mediterráneo y hoy se aplica en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Argentina.
Entre los actuales miembros permanentes del C.I.M. hay un club por país (RCNB en España), un miembro de cada federación nacional de vela y otro miembro por cada asociación nacional de barcos clásicos (RANC en España).

Formularios de Solicitud CIM

Formulario de solicitud Renovación Certificado CIM 2015 (para barcos que ya tenían un certifcado anterior)

FICHEROS ACTUALES PARA CLASIFICACIONES

04/05/2017  Fichero CIM para Clasificaciones en formato XLS  Hora: 19:20

 Varios

Formulario de Declaración de Velas 2015

Programa de Clasificaciones versión 5.01

Papelería Técnica RANC

Share This: