Certificados y Ratings RI

RI (Rating Internacional).

A finales de 2005, la RANC y la RFEV diseñaron conjuntamente el sistema de compensación RI (Rating Internacional) con las premisas de lograr un rating sencillo de medir, fiable en sus resultados y de bajo coste para el armador. Estas tres condiciones eran las más demandadas por las flotas compitiendo en las regatas nacionales de crucero y desde el primer momento, el RI tuvo una unánime buena acogida en la mayoría de flotas.
Una de las claves del éxito del RI es que su fórmula es pública y abierta. Con una simple hoja de cálculo, los armadores pueden tantear modificaciones en su barco de cara a optimizar su rating, algo imposible de realizar con otros sistemas. Otra ventaja del RI es que, al no devengar royalties, permite unos precios por certificado muy ajustados, sin olvidar que al emitirse en España se agilizan mucho los trámites para el armador.
En estos momentos (2015) hay cerca de 1.000 barcos regateando en España con el sistema RI, que sigue siendo la fórmula de medición más plebiscitada por cruceristas nacionales de todos los niveles.

El acuerdo entre la RANC y la RFEV con el sistema RI se truncó cuando la ISAF, propietaria del sistema de medición ORC, dio la instrucción a las federaciones nacionales de vela en Europa de imponer este sistema en todo tipo de regatas de crucero. Federaciones de países de enorme tradición náutica como Francia o Inglaterra nunca aplicaron este mandato, a pesar de las promesas de ingresos económicos y de capacidad de control de la flota de cruceros que pudiera reportar. A la RFEV sí que le interesó la propuesta de la ISAF.

En 2016 la mayoría de Federaciones Autonómicas, han invertido la pirámide de  lo que hasta ahora  era :  RFEV/Autonómica/Clubes/Armadores pasando  a ser lo que los regatistas solicitan, las  instituciones a su servicio: Armadores/Clubes/Autonómicas y RFEV…todo por el bien de la Vela.

En 2023 la RANC y RFEV:  acuerdo de colaboración en el que se refleja la buena sintonía existente entre ambas entidades por un fin común, LA VELA DE CRUCERO -REGATA; revertiendo la situación del año 2016.


Solicitudes ON-LINE

 Hoja de Medidas para Medidores RI  2024    :word     pdf                

Formulario de Habitabilidad:  word     pdf

Formulario de Habitabilidad y Confortabilidad:  word    pdf

Formulario Pesaje  para Medidores travelif :  word    pdf

 

Alta Socio RANC ( persona fisica) :  word   pdf

Alta Socio RANC Club / Entidad :  word    pdf

 

 

FICHEROS ACTUALES PARA CLASIFICACIONES

Los clubes pueden enviar whatsupp : +605.940.126 indicando nombre club y barco para enviar un fichero personalizado de un barco con solicitud cursada.

28/06/2024 Acceso Ficheros RI Clasificaciones    18:05h  –

 

 

VARIOS

01/01/2020   Programa «CLASIFICACIONES»

Preguntas y Respuestas (F.A.Q.)

 

Share This: