Semana de Cowes: 763 barcos y más de 4.000 tripulantes compitiendo en 33 clases distintas

Es la gran fiesta del verano de la vela británica y uno de los mayores acontecimientos europeos de este deporte. La Aberdeeen Asset Cowes Week se disputó la semana pasada bajo unas excelentes condiciones, que rondaron desde el sol y ventolina de los primeros días a una meteo más ‘british’ en las jornadas finales.

Este año, la Semana de Cowes celebraba su 50 Aniversario y la Organización programó distintos actos y festejos en los distintos clubes del Solent co-organizadores de la regata. Uno de estos actos fue precisamente un premio especial a  la mejor clasificación de la flota de alguno de los Cowes Combined Clubs (CCC Trophy), los clubes que ayudan con sus medios humanos y técnicos al buen fin de la regata.

La Cowes Week es única por varios factores. El primero es su histórico escenario, en las recogidas aguas del Solent, entre la isla de Wight y Gran Bretaña. Aquí se disputó la 1ª Copa América y en estas costas tienen su sede algunos de los clubes náuticos más antiguos de Europa.

Una segunda singularidad de la Cowes Week es combinar en una misma regata clases tan dispares que van desde los modernos VOR65 a los veteranos Dragon, Etchells o ¼ Ton IOR, pasando por decenas de monotipos de todas las épocas, cruceros de serie en clase separada (First 40, First 40.7, Sigma 33, Sigma 38, Impala, Contessa 32, Swan, . . . ) y también por las regatas de flota IRC, que este año sumaba más de 250 barcos entre los 7 Grupos IRC, los dos grupos de Cruiser (Promoción) y el de Sporstboat.  La edición 2015 de la Cowes Week se celebrará del 8 al 15 de agosto y las inscripciones online ya están abiertas (clicar aquí)

(fotos: Rick Tomlinson)

Los podios en IRC de la edición 2014, tras cinco días de competición fueron:

IRC Class 0

1, CAPE FLING II (Reichel Pugh 52 de Irvine Laidlaw)

2, TOKOLOSHE II (GP42 de Michael Bartholomew)

3, ITALIA (12m de Richard Rankin)

IRC Class 1

1, MOANA (First 47.7 de Francois Goubau)

2, LOCALLETTERBOX ZERO II (Mills 39 de James Gair)

3, ERIVALE III (Ker 39 de Mike Greville)

IRC Class 2

1, YES! (Corby 36 de Adam Gosling)

2, PREMIER FLAIR (Elan 410 de Jim Macgregor)

3, LA REPONSE (First 40 de Andrew McIrvine)

IRC Class 3

1, PUMA LOGIC (Reflex 38 de Sailing Logic)

2, SALVO (JND 35 de Peter Morton)

3, XINSKA (X-40 de Bernard Olesinski)

IRC Class 4

1, STRAIT DEALER (JPK 1010 de David Franks)

2, ELAINE (Elan 37 de Mike Bridges)

3, XCITABLE (X-362 de Peter Hodgkinson y Sarah Bailey)

IRC Class 5

1, ETB TYRES JUST LIKE THAT (J/97 de Chaz Ivill)

2, INDULJENCE (J/97 de Nick y Adam Munday)

3, J’RONIMO (J/92 de Libby y David Greenhalgh)

IRC Class 6

1, WHOOPER (LG 38 de Giovanni Belgrano)

2, WOOF (H-Boat de Jo Richards)

3, ICOM COOL BLUE (Cory 290 de Simon Cory)

IRC Class 7

1, MADELAINE (Folk Boat de Edward Donald)

2, MANDARIN (Folk Boat de Paul Dunstan)

3, JIMINY CRICKET (Contessa 26 de Mike Harrison)

Cruiser (Div A)

1, BREVITY (Swan 42 de Mark Devereux)

Cruiser (Div B)

1, DABRA (Sun Fast 32 de Ian Miller)

cowes 3 RT (2)

Share This:

Miércoles, 13 agosto 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC. Guarda el enlace permanente.