VII Regata Tránsito de Carnaval: “Carmen”, “Pulpo Negro” y “Tentón” se llevan la victoria final

La meta volante en Cabo Tiñoso, a 7,4 millas de la salida en la bahía de Cartagena, se la adjudicaron los mismos protagonistas: el SRG 36 “Carmen” en RI-2, el torrevejense “Pulpo Negro” (Dufour 34) en RI-3 y el Dehler 34 “Tentón” en RI-4, con un recorrido acortado en ese paso de control

Los favoritos no fallaron en la VII Regata Transito Carnaval – IV Regata Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, celebrada el sábado 22 de febrero. La regata llevó a la flota de Cruceros RI desde la bahía de Cartagena, con salida en las inmediaciones del Real Club de Regatas de Cartagena, hasta el Club Náutico de Águilas con un total 30,5 millas náuticas. Un recorrido que sólo estaba previsto completar para las flotas RI-2 y RI-3, mientras que los RI-4 la línea de llegada estaba ubicada en Cabo Tiñoso, a 7.4 millas náuticas de la salida, meta volante para el resto de clases.

Carmen, SRG 36 de José Coello (RCR Cartagena) en clase RI-2; Pulpo Negro, Dufour 34 de Pedro Gil (RCN Torrevieja) en RI-3 y Tentón, Dehler 34 de Gonzalo Abad (RCR Cartagena) en RI-4 se hiciero con el triunfo final en compensado. Los dos primeros, no sólo se adjudicaron el trofeo final, sino que también se impusiern en la meta volante, primer paso de control donde se obtenía la clasificación de lo que iba a ser la prueba uno.

Con puntualidad se daba la salida en aguas de Cartagena con 25 barcos en la línea de salida. Viento de componente Norte con  7-8 nudos, muy inestable y rolón, no sólo en la salida, sino también durante la travesía que llevaba a la flota hasta las aguas de Águilas. La organización acortó a la clase RI-4 en Cabo Tiñoso y decidió dejar llegar a los RI-2 y RI-3 hasta Águilas, una buena decisión ya que el viento fue generoso.

Los chicos de José Coello eran los primeros en llegar a Cabo Tiñoso, siendo su hora oficial de llegada a las 12:58:46, tras casi una hora y media en completar esas 7.4 millas náuticas. En tiempo real, la segunda plaza era para HMS Surprise de Héctor López, a poco menos de un minuto del Carmen, mientras que la tercera plaza en tiempo real era para un RI-3, el torrevejense Pulpo Negro, a poco más de un minuto del primero.

Tras estos tres primeros barcos y muy igualados, con una flota navegando muy agrupada tomaban ese paso control Hakuna (RI-2) de Ángel Morenilla; el Eneri de Ángel Marín, el Olimpia de Rafael de la Hoz; el Somewherito de Leandro Martín; el Zalata de Esther Villalba; el Machaquito I de Santos Jiménez, todos ellos del grupo RI-3 y por detrás, a doce minutos del Carmen, pasaba por esa ‘meta volante’ el Pinto III de Eugenio Martínez, del grupo RI-2.

Por lo que respecta al grupo RI-4, cuya llegada y final de regata se encontraba en Cabo Tiñoso, el vencedor era Tentón de Gonzalo Abad, tras cerca de una hora y media para completar las 7,5 millas de recorrido. La segunda plaza en compensados era para el Beluga Uno de Antonio Salvador Gómez, seguido del Bonaire de Francisco José Carrión, el Mandinga de Alejandro García y ocupando la quinta plaza el Garola III de Aureliano Gómez.

En cuanto a los RI-2 y RI-3, estos continuaban camino hasta Águilas, con 23,7 millas por delante. El viento poco iba a cambiar en ese segundo tramo, con un Eolo juguetón que hacía trabajar duro a los tácticos. En RI-2 se mantuvieron las misma posiciones: Carmen, HMS Surprise, Hakuna, Pinto III y Shamal.

En RI-3 hubo alguna variación en esa ‘segunda prueba; Pulpo Negro se adjudicaba el tramo, seguido de  La Dragona de Luis Federico Pavía; Gavilán V de Guillermo Martínez; Trébol Queen II de Arturo García y Olimpia en la quinta plaza.

Así las cosas, el podio en RI-2 ha quedado configurado por Carmen, HMS Surprise y Hakuna. En RI-3, la primera plaza fue para Pulpo Negro, completándose con La Dragona V y Gavilán. En RI-4 las tres plazas de arriba fueron para Tentón, Beluga Uno y Bonaire.

La flota RI del RCR de Cartagena tomó parte el día siguiente, domingo 23 de febrero, en la primera de las dos pruebas de la XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante, en Águilas, puntuable para el Campeonato Autonómico Región de Murcia y Copa de España de Cruceros. La segunda cita el próximo sábado 1 de marzo, también en aguas del Club Náutico Águilas. (por: RCR Cartagena)

 

Foto: La flota, tras la salida en las inmediaciones del Club de Regatas Cartagena, pone rumbo a Águilas (foto: RCRC)

Clasificación General RI-2

Clasificación General RI-3

Clasificación General RI-4

PRENSA RCR CARTAGENA –  PEP PORTAS

Share This:

Jueves, 27 febrero 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.