Julián Vico es el nuevo presidente del RCN de Valencia

Las elecciones a la presidencia del RCN de Valencia se han tenido que adelantar a lo previsto por la dimisión irrevocable presentada por Manuel Pons y su junta, elegidos en mayo de 2013. La dimisión se produjo tras la negativa de los socios de la entidad a aprobar la ubicación de un CAR de Vela en el RCN Valencia para el Club de Yates de San Petersburgo. El proyecto venía auspiciado por la Federación de Vela rusa, la ISAF, la RFEV y la federación autonómica de vela. La directiva saliente señaló que el rechazo de la propuesta y la falta de confianza detectada en los socios durante la Asamblea forzaron su decisión de dimitir.
En la actualidad, el RCN Valencia tiene una deuda de 3,5 M€ con la Autoridad Portuaria de Valencia y se han visto obligados a poner en marcha importantes recortes presupuestarios. El presupuesto para 2014 está aprobado y contempla la amortización de parte de la deuda gracias a la organización de regatas y eventos en 2014.
En este difícil contexto, la candidatura encabezada por Julián Vico resultó ganadora en unas ajustadas elecciones celebradas el pasado sábado 8 de marzo, con 308 votos frente a los 301 de la candidatura presentada por Alejandro Fliquete.
La nueva directiva del RCN de Valencia se completa con Luís Sáez (vicepresidente), Rafael Lambies (comodoro), José Manuel Campos (secretario general), Francisco Bargues (tesorero) y los vocales José Luis Piqueres, José Ignacio Vicen, Juan Carlos Morcillo, Salvador Bayarri, José Carlos Mora, Rafael de la Luna, Lydia La Roca, José Ramón Téllez, Amaya Téllez y Vicente Figal.

foto: Manuel Pons y Julián Vico, presidentes saliente y entrante del RCN de Valencia (foto rcnv)

Share This:

Jueves, 13 marzo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.