Salida estresante el sábado 1 de marzo para el Comité en la 2ª regata del Trofeu Costa Barcelona – Maresme. El recorrido previsto eran las 8 millas entre Vilassar de Mar y Badalona y una hora antes de la señal de atención, el viento soplaba sobre los 25 nudos del 310º (mistral). A 15 min. de la atención, el viento cae y luego rola al 140º, para poco después establecerse sobre el 240º, primero sobre los 10/12 nudos y subiendo paulatinamente hasta puntas sobre los 25 nudos cerca de la llegada.
La salida se dio casi puntualmente con el viento establecido –con algunas rachas y roles- de esta dirección y la flota de Cruceros RI participantes en esta regata se enfrascaron en una lucha de bordos de ceñida hasta la llegada. Al revés que en la primera jornada de regatas, la consistencia del viento favoreció hoy sábado a los mayores de la flota, que pudieron defender su rating.
La llegada, controlada por el equipo técnico del CV Badalona, se daba con una baliza fondeada en la prolongación del Pont del Petroli, un alto y largo muelle sobre pilonas –antiguamente utilizado para la carga y hoy reconvertido al uso lúdico- que se adentra más de 100 m. al mar frente a la playa de esta población del barcelonés. Una simpática manera de acercar la vela al público en general.
El primero en la clasificación RI (29 inscritos) fue el GS-50 “Solete” de Jesús Turró (CN Vilassar de Mar), seguido del Dufour 44 “Es Tess Uno” de Pep Soldevila (RCN Barcelona) a menos de 1 minuto. Tras ellos se colocaron el IMS 50 “Duende” de Jacinto Rodríguez (CN Arenys de Mar) y el First 40.7 “Dimma” de Guillermo Díaz (CN El Balís).
En la categoría RI promoción (16 inscritos), el mejor del día fue el Oceanis 40 “Iguazú” de Sergio Soriano, seguido del Bavaria 30 “Mamoku” de David Álvarez y del Bavaria 32 “Fani III” de Ferrán Anguita, podio al completo de los representantes del CN Premiá de Mar.
La regata del domingo 2 de marzo, última prueba de la edición 2014 del Trofeu Costa Barcelona – Maresme, llevará a la flota desde el puerto de Badalona hasta el de Mataró, a unas 10 millas hacia el NE.