XVII Vuelta a las Islas: El RCR Cartagena cierra el Acto II

La quinta y última prueba del Acto II de la XVII Vuelta a las Islas, celebrada el 23 de marzo, deja al “Carmen” de José Coello, como nuevo campeón en la clase RI – 2. El podio lo completa el “Hakuna” de Ángel Morenilla y “HMS Surprise” de Héctor López. En cuanto a RI – 3 los tres primeros son “Somewherito” de Leandro Martín; el “Zalata”, de Esther Villalba y el “Marlex” de Carlos González. En RI – 4, las tres primeras posiciones de la tabla son para “Tentón” de Gonzalo Abad; “Pacharán” de Pablo Balsalobre y “Beluga Uno” de Antonio Gómez.

El Acto II se cerraba con muchos nervios entre la flota, ya que algunos que debían defender plaza y otros peleaban por subir unos puesto que les permitiesen estar en el cajón. Es el caso de “Marlex” en RI – 3, mientras que “Beluga Uno” y “Santa Fe” no han podido defender ese puesto que tenían, segundos y ambos empatados a puntos en RI – 4. El primero de ellos finaliza tercero y el segundo cuarto.

En RI – 2 (10 inscritos) con un B/S de 10,2 nm., “Carmen” se volvió a imponer en compensado. Los chicos de José Coello, suman así el tercer triunfo parcial en el Acto II. La segunda plaza fue para el “Hakuna”, un resultado que otorga a los de Morenilla la 2ª plaza final, con el “HMS Surprise” de López a un solo punto. Por detrás se han clasificado “Fandango 300” de Francisco Javier Sabiote y “Shamal” de Antonio José Alcaraz en la quinta plaza.

“Somewherito” lo tenía todo a su favor para alzarse con el triunfo del Acto II en RI – 3 (16 inscritos) y los chicos de Leandro Martín no fallaron, completando el recorrido con su cuarto triunfo parcial. La segunda plaza del día fue para “La Dragona” de Luis Federico Pavía, seguido del “Marlex” de Carlos González y del “Kochab”, un Proto de la Armada Española – Baleares, que lograba con este cuarto puesto su mejor parcial en el Acto II. La quinta plaza del día fue para el “Eneri” de Ángel Marín, también su mejor parcial.

En cuanto a los RI – 4 (13 inscritos), con un recorrido algo inferior, 8,4 nm., el triunfo fue para “Tentón”, tercero en el Acto II, mientras que la 2ª plaza fue para “Pacharán”, seguido de “Beluga Uno”, “Santa Fe” y  “Maribe Cuarto” de Oscar García.

Clasificaciones

Share This:

Lunes, 24 marzo 2014
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.