En aguas del madrileño embalse de El Atazar, y tras superar una mañana de lluvia y niebla, el primer fin de semana de abril permitió cumplir el viejo refrán de “Mañanita de niebla; tarde de paseo”. Así pues, con un viento espléndido, la segunda del Trofeo Tejoneras del Club Náutico Cervera manga tuvo un viento sueva y estable, con rachas de casi 8 nudos. Los cruceros Ri pudieron cumplir la que viene siendo una demanda constante de los Regatistas de de Cervera; llevar la boya de Sotavento al fondo del embalse en El Berrueco. En esta cita se consiguió sin incidentes reseñables y se montaron unas mangas la mar de disputadas, especialmente la segunda. La segunda regata de la temporada, patrocinada por Bodegas Nueva Valverde y su vino Tejoneras, demuestra que en Madrid, no solo tenemos “marineros de secano”, sino que también saben hacer buen vino”.
Nuestros primeros clasificados, y esto si que es novedoso, fueron:
1º Shamal, un Somo 23, patroneado hábilmente por Carlos Santa-Olalla, que ha hecho notar que por fin tiene tripulación fija y más que bien entrenada.
2º Canibal V, un habitual en los primeros puestos con su First 235
3º Poseidón, otro Somo 23, patroneado por los dos Francisco Velado (padre e hijo), que tienen rating RI sin spi, lo que, en caso de ceñir bien, no resulta tan malo, como se puede ver.
Finalizamos las regatas con un sabroso “Cocidito Madrileño” (parece que estuvimos localistas), regado con un excelente vino en el ya tradicional acto de camaradería y entrega de premios protagonizado por Manuel Martín, nuestro patrocinador.