Knox -Johnston se inscribe en la Ruta del Ron

A sus setenta y cinco años, Sir Robin Knox -Johnston, el primer hombre que navegó en solitario alrededor del mundo, está planeando correr en solitario la Ruta del Ron a bordo de su Imoca 60 ‘Grey Power’. El británico, fundador de la Clipper Round the World Race y ganador de la primera vuelta al mundo en solitario en 1968-69 competirá las 3.500 millas de esta trasatlántica entre Saint-Malo y Guadalupe que comienza el 2 de noviembre de 2014.

Knox-Johnston ya disputó esta regata en 1982 en su catamarán de 70 pies Olympus y no hace falta decir que es el participante de mayor edad nunca inscrito en la Ruta del Ron. Cuando le preguntaron por qué se inscribía en esta regata a sus 75 años, Knox-Johnston simplemente respondió que: “Participar en la Sydney-Hobart de 2013 me recordó lo mucho que me gustan las regatas oceánicas. Navegando en solitario es como me siento más cómodo. Nadie más a bordo te puede beneficiar o perjudicar. Todo está en tus manos. La Ruta del Ron es una clásica; es una regata muy bien organizada”
La Ruta del Ron cruza el Golfo de Vizcaya a finales de noviembre para luego pasar por climas todavía borrascosos en el cinturón de los alisios y terminar en la isla caribeña de Guadalupe. La primera edición, en 1978, fue ganada por Mike Birch en un final de infarto que luego se vio empañado por la desaparición del francés Alain Colas. La edición de 2014 está abierta a mono y multicascos con cuatro clases en las que se esperan hasta 80 participantes.

Share This:

Martes, 8 abril 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.