La tercera y última entrega de la Vuelta a la Islas 2013-14 no ha podido tener mejor comienzo. Buenas condiciones meteorológicas y un notable éxito de participación, 35 barcos en la línea de salida, lo que sitúa a la regata ‘de club’, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena como una de las importantes del Mediterráneo.
“Carmen” (BH-36), liderado por José Coello, el “Zalata” (Dehler 34) de Esther Villalba y “Tentón” (Dehler 34) de Gonzalo Abad se han colocado líderes en sus respectivas clases tras completar la primera prueba, de las cinco previstas en este Acto III.
La jornada de hoy arrancaba con Eolo algo perezoso, pero el Comité de Regatas ha podido iniciar las pruebas con puntualidad a la 11:30 horas. Viento de componente Sur que ha ido subiendo hasta mantenerse en una media de 8 nudos en las 9,5 millas del recorrido de los RI-2 y RI-3, mientras que los RI-4 completaban un recorrido al viento de 8 millas.
“Fandango 300” (A-40), de Javier Sabiote, ha empezado con buen pie, pero no ha podido defender sus números ante un intratable “Carmen”. Los de Coello cerraban la prueba de hoy mandando, tal y como despidieron el Acto II en RI-2.
La tripulación de J. Sabiote se ha tenido que conformar con la segunda plaza, seguidos por el “Hakuna S” (First 40) de Ángel Morenilla, el “Pinto III” de Eugenio Martínez y en la quinta plaza el “Shamal” (GS-37) patroneado por Antonio José Alcaraz.
En RI-3, al igual que en los RI-4, muchas igualdad entre la flota. En la disputa por la primera plaza, al final fueron los chicos de Esther Villalba (“Zalata”) quienes se llevaban el gato al agua tras obtenerse los tiempos compensados. En la segunda y tercera plaza quedaron el A-31 “Somewherito” de Leandro Martín y el “Magik Marian” de José V. Gómez. Por detrás, el Bavaria 37 “Trébol Queen II” de Arturo García y el Helium 9.80 “Marlex” de Carlos González, ocupando el quinto puesto en la provisional.
Tras el triunfo de “Tentón”, la segunda plaza de podio provisional en RI-4 fue para el Furia 302 “Beluga Uno” de Antonio Gómez, seguido del Fortuna 9 “Pacharán” de Pablo Balsalobre. Tras ellos, en la cuarta y quinta plaza, quedaron el Puma 29 “Santa Fe” de Enrique Pagán y el SO-33 “Bonaire” de Francisco Javier Carrión.