X Trofeo Autoridad Portuaria de Santander: Buena jornada final

 

El A-35 “Salem” en IRC-2 y el J-92 “Marieta” en IRC-3, fueron respectivamente los ganadores en Cruceros. El “Gold Sailing” ganó la general de J/80 y el “Wind” en la clase B en esta regata que inicia el Circuito Montañés de Vela para estas clases.

Después de la mala tarde del sábado, que únicamente permitió disputar una prueba de J80, ya que los cruceros terminaran a duras penas el recorrido costero, la mañana del domingo se presentaba espléndida para balizar el recorrido en el Sardinero.

El Comité de Regatas preparó un B/S donde se pudieron completar, con ligeras variaciones en la dirección del viento entre 185º y 205º, tres pruebas de J/80 y dos de Cruceros.

En IRC-2 el A-35 “Salem” de Carlos Marton consiguió 2 primeros, lo que unido a su victoria del día anterior, le llevó a alzarse al triunfo en su categoría. En segunda posición se clasificó el Grand Surprise “Alalunga” de Fernando Rodriguez y tercero quedo el Dehler 33 “Murphy” de Javier Polidura y Guillermo Bustillo.

Más competida estuvo la clase IRC-3 en la que, si bien el J/92 “Marieta” de Pedro Guijarro ganó sin discusión, el segundo puesto estuvo más disputado entre el Elan 333 “Airam Cinco” de Mario Ruiz de Villa y el First Class 8 “Gabriela Onofre” de García de Soto, donde finalmente se impuso el velero de Ruiz de Villa al terminar por delante en la última prueba.

Los J/80 pudieron completar cuatro mangas en la regata, lo que posibilitaba un descarte. Finalmente el “Gold Sailing” de Iker Almandoz se impuso por un punto, merced a los dos primeros del domingo, ante el “Maqueche” de Rafa Espósito patroneado por Pablo Santurde. En tercera posición terminó el “Par” de Ignacio Camino, empatado con el “Go Fit” de David Madrazo, pero con mejores posiciones parciales. El triunfo en la clase B fue para el “Wind” de Paco Cospedal.

La Entrega de Premios tuvo lugar en los salones del RCM de Santander, presidida por Jaime Yllera y con representantes de patrocinadores del Circuito Montañes, el Ayto. de Santander y la Federación Cántabra de Vela. El preparto contó con un simpático sorteo de dos cenas para tripulaciones.

La próxima cita del Circuito para estas clases será el Campeonato de Cantabria, el 17 y 18 de Mayo.

(texto y fotos RCMS)

Share This:

Martes, 1 abril 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.