Menorca Maxi: Una flota espectacular y nombres ilustres internacionales regatean en Mahón este fin de semana

Nombres emblemáticos de la vela internacional, como Marc Pajot, Tom Whidden o Bouwe Bekking, junto a regatistas nacionales de crucero de la talla de Ignasi Triay, Fernando Rita, Pablo Arrarte o Antonio Cuervas-Mons compiten este fin de semana en aguas de Menorca a bordo de los espectaculares Wally y “J” Class.
La Menorca Maxi, regata organizada por el Club Marítimo de Mahón, se estrenó ayer jueves  con el ‘Tango G’ en la clase Wally y el ‘Lionheart’ en J Class como primeros líderes. La única regata disputada se tuvo una suave brisa del SW entre 8 y 10 nudos, lo cual dio a los más pequeños su oportunidad.
El ‘Tango G’, con el veterano regatista francés Marc Pajot a la tàctica, supo leer perfectamente el campo de regatas, ubicado ayer frente a l’Illa de l’Aire. El único barco español en competición, el ‘Galma’ de Alberto Palatchi, acabó segundo gracias en buena parte al trabajo de los dos regatistas menorquines a bordo, Ignasi Triay y el olímpico Fernando Rita. Tercero es el Magic Blue, el antiguo ‘Magic Carpet 2’.
Palatchi se mostraba muy contento a su llegada a puerto: “Ha sido un día bastante complicado. Tengo una tripulación buenísima y totalmente española, aquí están los mejores de la Copa América y vuelta al mundo, con lo que estamos encantados con el resultado de este primer día”.
El estratega del ‘Magic Capet 3’, Tom Whidden, con seis Copa América en el equipo de Dennis Conner, destacaba las magníficas condiciones de Menorca para la vela: “Un día fenomenal y nadie se podrá quejar de las condiciones de Menorca, son estupendas y el Comité de Regatas ha estado fantástico. En todas las Copas América –seis- en las que he participado, nunca he tenido un día tan interesante como el de hoy”.
En la J Class el ‘Lionheart’ no dio muchas alternativas a sus rivales ‘Ranger’ y ‘Hanuman’, este último hizo un fuera de línea y tuvo que repetir salida. El barco holandés, patroneado por Bouwe Bekking y con los españoles Pablo Arrarte, Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y Lino Pérez, fue primero de principio a fin, sacando más de tres minutos al ‘Ranger’ y seis al ‘Hanuman’, que rompieron spi en el último tramo de la prueba.
Para hoy viernes, el Comité de Regatas ha optado por sustituir la costera prevista por dos barlovento-sotavento. La regata costera se ha pospuesto a mañana sábado.

CLASIFICACIONES
Wally
1 Tango G (FRA), 1 p
2 Galma (ESP), 2 p
3 Magic Blue (GBR), 3 p
4 J One (GBR), 4 p
5 Sensei (GBR), 5 p
6 Magic Carpet3 (GBR), 6 p
7 Ryocan 2 (GBR), 7 p
8 Open Season (GBR), 8 p
9 Kenora (IVB), 9 p

J Class
1 Lionheart (HOL), 1 p
2 Ranger (USA), 2 p
3 Hanuman (USA), 3 p

Share This:

Viernes, 23 mayo 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata. Guarda el enlace permanente.