Bahía de Pollença: Borja Pella ganador con su S&S 56 “Galvana”

La XVII Regata Bahía de Pollença, tomó la salida a las 18.30h del viernes 6 para cubrir las 103 millas entre Barcelona y el Port de Pollença. Una decena larga de barcos compitieron en esta clásica regata de media distancia que partió con un viento del E entre 8 – 10 nudos. Este viento fue cayendo poco a poco por la noche, estableciéndose de nuevo el E/NE fuerza 3 – 4 hacia el amanecer del sábado, una rolada que favoreció a los barcos que tomaron el bordo más hacia Menorca.
El primero en cruzar la meta en tiempo real, y a la postre también ganador en compensado, fue el ‘Galvana’ de Borja Pella (RCNB), que necesitó poco más de 17 horas para completar la travesía.  A continuación llegaron el Sun Odyssey 49 “Aquitat III” de Cesar Villegas (CN Binibeca Vell) y el Sun Fast 3200 “Huba” de Marc Mateu (RCMB) que invirtieron este orden en la clasificación en compensado.

Toda la flota fue llegando a lo largo del sábado de forma escalonada y el domingo 8, en las instalaciones del RCN de Pollença tuvo lugar la Entrega de Trofeos, seguida de una magnifica degustación de gin-tonics Plymouth.
La Bahía de Pollença es una amena regata de media distancia que, después de dieciseis ediciones, se ha convertido en una referencia para los navegantes del litoral mediterráneo. La regata está organizada por la ANAM en estrecha colaboración con la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), el RCM de Barcelona y RCN Port Pollença, con el apoyo del Ajuntament de Pollença. La Bahía de Pollença es puntuable para el Circuito ANAM de Regatas de Altura 2014, junto a La Ruta de la Sal, La Regata del Delta, La Ruta de la Tramuntana y La Regata Soller-Canal de Mallorca.

 

Share This:

Miércoles, 11 junio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Regata, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.