Copa RANC Galicia – Trofeo Cabos do Norte: 500,- € para el ganador

Disputada este fin de semana del 19 y 20 de julio bajo la impecable organización del Club Náutico de Sada (Coruña), la Copa RANC zona Galicia 2014 coincidió con la regata Cabos do Norte.

La salida a las 11 de la mañana del sábado 19 con viento de 6.5 nudos de componente SE (150°) y los casi veinte participantes en la regata salieron dispuestos a cubrir las 104 millas del recorrido desde las inmediaciones de Sada rumbo al cabo Prior, para luego seguir hasta Cederia, virar la isla Coelleira (Lugo) y volver a Sada.

Esta edición de la Copa RANC fue bastante rápida, con un viento que en sus momentos más bajos se mantuvo entre los 6 a 8 nudos, subiendo a puntas de 10/12 en varios momentos. La meteo no estuvo demasiado veraniega, con intervalos lluviosos durante gran parte de la travesía, pero al menos con viento en todo el trayecto. En la parte norte del recorrido el mar de fondo llegó a formar olas de 4-5 metros.

Los vientos más delicados los sufrieron los regatistas al entrar de nuevo en la ría de Ares a primeras horas de la mañana del domingo para cruzar la meta en Sada, con encalmadas intermitentes y un viento que cayó a los 4 a 5 nudos y que rompió el ritmo de velocidad de las embarcaciones.

El primero en tiempo real fue el Farr 42 ‘Mirfac’ de la Armada Española, que empleó 18:30 horas en cubrir las más de 100 millas del recorrido, pero el ganador en compensado RI fue finalmente el Sun Legende 41 ‘Menudeta’ de Fco. Ramón Carión (CN Punta Lagoa), que se llevó la Copa RANC y los 500,- euros de subvención en material deportivo asignados al ganador. En segundo lugar se clasificó en proto IOR ‘Machichaco Dos’ de José Angel Quinteiro, en tercer lugar el Dufour 34 ‘Raygras III’ de José Antonio Núñez (CM Carrumeiro) y en cuarto lugar, con premio al primer clasificado del club organizador, el Dehler 36 ‘Cachete’ de Fran Edreira. 

 

Share This:

Domingo, 20 julio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.