Regata Cartagena- Ibiza: Magníficas Bodas de Plata

La XXV Cartagena Ibiza – VI Copa Pierre Delone – Gran Trofeo Estrella de Levante, que este año celebraba su primer cuarto de siglo, reunió este año a una veintena de barcos dispuestos a navegar el último fin de semana de junio las 140 millas náuticas entre Cartagena y Sant Antoni de Portmany. La organización, a cargo del Real Club de Regatas de Cartagena y con la colaboración del Nàutic de Sant Antoni de Pormany, estuvo impecable y la meteo también colaboró con unas agradables condiciones de navegación.

La salida se dio en Cartagena con una suave brisa que poco a poco fue subiendo, siempre de  componente Sur, permitiendo que la flota alegrara un poco la corredera. El primero en cruzar la línea de llegada fue el ‘Fandango 300’, tras 22:35 horas de navegación a unos 6,2 nudos de media. Una hora y media después llegaba el ‘HMS Surprise’ de Héctor López, el ‘Shamal’  y poco a poco el resto de la flota hasta cerrar las entradas el ‘Maribe Cuarto’ de Óscar García, último llegado en RI-3-4 invirtiendo unas meritorias 32 horas de navegación.

En la General RI – Gran Trofeo Estrella Levante-, el podio era el mismo que en tiempo real, con el ‘Fandango 300’ de Fco. Javier Sabiote llevándose el primer premio en RI-1, el ‘HMS Surprise’ de Héctor López en RI-2 y el ‘Alcotan Mil’ de Tomás López en RI-3.

La VI Copa Pierre Delone, los tres primeros en RI-1 y RI-2 fueron el ‘Fandango 300’, ‘HMS Surprise’ y ‘Shamal’. En RI-3 – RI-4 los tres barcos que pisan el cajón son el ‘Alcotan Mil’, el ‘Kuma’ de Francisco Jiménez y el ‘Belich’.

La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del Nàutic de San Antoni de Portmany y luego Estrella de Levante ofreció una comida y una gran fiesta para todas las tripulaciones.

Clasificaciones RI1-RI2

Clasificaciones RI3-RI4

 

Share This:

Miércoles, 2 julio 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias RI. Guarda el enlace permanente.