IV Trofeo Social de Invierno en el RCMA-RSC

En aguas vizcaínas del Abra acogieron este último fin de semana de noviembre la prueba final del IV Trofeo Social, también llamado Trofeo de Invierno y una de las últimas citas del calendario 2014 del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club.

En las regatas del fin de semana se impusieron el ‘Ashandar Lau’ de Lorenzo Mendieta en la clase IRC-A, el ‘As de Guía VII’ de Javier Peña en IRC-B y el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce en la clase IRC-C. El Biobizz de José Azqueta se proclamó ganador en la clase J/80.

Tras estos dos últimos recorridos, que puntuaban doble, la clasificación del Trofeo Social de Invierno queda encabezada en IRC-A por el XP 44 ‘Ashandar Lau’, que terminó con 6 puntos, uno menos que el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, que navegó hasta el final por la victoria. En IRC-B, el Dufour 34 ‘As de Guía VII’ superó al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, uno de los grandes favoritos. El ‘Dufour 34’ de Lorenzo Mendieta, muy regular en este IV Trofeo Social, venció por dos puntos a su máximo rival. En IRC-C, el ‘Sandra’ y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara empataron a siete puntos en la general, con victoria final para la primera tripulación al vencer en dos regatas. El ‘Biobizz’ de José Azqueta, con 7 puntos tras 8 recorridos disputados en total, fue el más destacado entre los J/80. Segundo acabó el ‘Freus’ de Christian Jáuregui, con 15 puntos.

IV TRofeo Social RCMA-RSC 2

Share This:

Lunes, 1 diciembre 2014
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC. Guarda el enlace permanente.