Barcelona World Race: Hugo Boss desarbola en el Atlántico Sur

El Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes perdió su mástil a las 21:02 GMT de ayer miércoles. El barco navegaba al través en condiciones moderadas cuando un fallo del aparejo hizo que el mástil cayera por la borda y se rompiera cuando lideraban la regata.

Los patrones han reportado su abandono en la Barcelona World Race y los skippers y el equipo de tierra están evaluando cómo llevar el barco al punto de recalada cercano, que probablemente sea Salvador, en Brasil, a una considerable distancia respecto a la posición actual del barco, en pleno Atlántico sur.

Stewart Hosford, Managing Director de Alex Thomson Racing comentaba: “Tras un comienzo tan prometedor en la Barcelona World Race, esto es un gran shock. Hemos estado preparando para esta regata durante más de un año, pero desafortunadamente en la vela oceánica este tipo de averías suceden. Ahora sólo quiero que los patrones se pongan a salvo, reconociendo que tanto ellos como el equipo están muy disgustados. Quiero agradecer a nuestro equipo y a nuestros patrocinadores por su apoyo. Alex y Pepe estaban haciendo un trabajo soberbio en esta regata y tras haber hablado con ambos, puedo decir que están desolados porque un fallo del aparejo haya terminado con su regata”.Into the Southern Hemisphere

Share This:

Jueves, 15 enero 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.