El Gran Premio Grupo Disfrimur cierra el Acto I del XXI Carabela de Plata

La regata celebrada el sábado 17 de enero no estaba en principio prevista en el calendario del XXI Trofeo Carabela de Plata 2014-15 y se incluyó como sustituta a la que tuvo que anularse en diciembre por falta de viento. Directiva y aficionados del CN Mar Menor no desperdician ni una cita para competir y así recuperaron la 3ª prueba del Gran Premio Disfrimur, última de las tres previstas en este campeonato.

Muchas tripulaciones de la mayoría de puertos del Mar Menor, repartidos entre las Clases RI y Club, llegaron  dispuestas a luchar por el Gran Premio Disfrimur y también para sumar puntos en la clasificación general de la “Carabela 2015″, que finalizará en Mayo.
El sábado 17 amaneció con baja temperatura, pero soleado. El viento del NW soplando unos buenos 18-20 nudos fue idóneo para la competición en la gran laguna del Mar Menor, que hasta levantó algunas olas.

Julio Forné, el oficial del Comité de Regatas, comenzó los procedimientos de salida a la hora establecida. En primer lugar salieron las Clases RI-2, RI-3 y RI-4. Y a continuación lo hicieron los barcos de la clase Club. La primera baliza de desmarque la tomaron por estribor, al igual que la situada en mitad del Mar Menor y la tercera, después de pasar por detrás de la isla Perdiguera, la flota se dirigió a la que estaba frente al Carmolí, en Los Urrutias.

La intensidad del viento provocó pequeñas roturas en velas, aunque ninguna de ellas de gravedad suficiente como para abandonar la regata excepto la del ‘Meslluny’, que rompió su timón y se vio obligado a abandonar la prueba.
Al término de esta tercera jornada del Gran Premio Disfrimur, tripulaciones y familiares disfrutaron de una gran barbacoa en la zona del puerto. A continuación tuvo lugar la entrega de trofeos que realizó el presidente del CN Mar Menor, junto con el directivo Alfonso Gómez y el oficial del Comité, Julio Forné. Con la foto general de todos los ganadores que consiguieron subir al podio en el Gran Premio Disfimur. Para rematar la ornada, se hizo un sorteo de regalos orquestado por Maribel Sivera, directora de la Escuela de Vela y coordinadora del XXI Trofeo Carabela de Plata.

 

Clasificaciones GP Disfrimur
RI-4: 1º. ‘Loulou’ de Carlos Martínez (CN Cervera), 2º. ‘Albana II’ de Salvador García (CN Lo Pagán) y 3º. ‘Eco’ de Miguel Ángel Castilla (CN Islas Menores).
RI-3: 1º. ‘Alcotán Mil’ de Tomás López (CN Islas Menores), 2º. ‘Náyade’ de Juan Antonio Olmo (CN Mar Menor) y 3º. ‘Atila Uno’ de Francisco Guijarro (CN Lo Pagán).
RI-2: 1º ‘Enewtec’ de Francisco Miguel Giménez (CN Mar Menor), 2º. ‘Bella Creola’ de Manuel Ortín (CN El Estacio) y 3º. ‘Zante’ de Francisco Sánchez del Campo (RCR Santiago de la Ribera)
Club: 1º ‘Garivel’ de Pedro Luis Garijo (CN Mar Menor), 2º. ‘El Amparo’ de Luis Martin (CN Mar Menor) y 3º. ‘Olimpia’ de Rafael de la Hoz (CN Mar Menor)

La clasificación provisional del “Carabela de Plata 2015″, está de momento liderada por el ‘Enewtec’, aunque sus rivales más directos están cerca. Ahora toca pensar en la siguiente prueba, cuarta de la Carabela, el día 21 de febrero, con la disputa del Gran Premio Estrella de Levante. (por J. Mª Falgas)

GP Disfrimur

Share This:

Viernes, 30 enero 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.