RCM Santander: El viento del oeste el protagonista del I Trofeo RAE Capitanes de Yate

Tanto el sábado 18 como el domingo 19 de abril, los vientos del oeste racheados fueron los protagonistas para las pruebas programadas en aguas del RCM de Santander. La clase Crucero estrenaba el ‘Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate’ con un recorrido costero con salida desde el Puente de Mando del Club, primera baliza en ‘Santa Marina’ y la siguiente en ‘Molinucos’, volviendo a la línea de llegada deshaciendo el recorrido. Nueve tripulaciones compitieron en el estreno del trofeo, siendo la más rápida el ‘Yamamay’, seguido por escasos diez minutos por el ‘Mi Gabriela’, que volvía a la cancha tras el descanso invernal. El ‘Marieta V’ finalizó en tercera posición seguido por el ‘Izaro II, el ‘Airam 5  y el ‘Kirios I’, tripulaciones que entraron con escasos seis minutos de diferencia en tiempo real.

Los J80 tenían su cita en la segunda jornada del Trofeo Autogomas, al que acudieron 22 tripulaciones. El Comité de Regatas balizó las pruebas al sur de la bahía, donde pudieron disputar las dos mangas previstas con un viento del 270° bastante rolón pero que no requirió modificar el recorrido en ninguna de las dos mangas. La primera salida fue limpia y la flota completó el bastón bastante concentrada y marcando los pasos de unos y otros. La primera posición fue para el ‘Trig Money’, seguido por un ‘Raitán’ muy acertado en la estrategia y con el ‘Maqueché’ muy cerca en la tercera posición. Cierran los cinco primeros el ‘Oxital’ y el ‘Rácano’ en la primera prueba de la jornada. Sin modificar el campo de regatas, el Comité dio comienzo a la segunda y última manga para la clase que no fue válida  al primer intento por llamada general a toda la flota, siendo válida en la segunda oportunidad. El ‘Fonestar’ se llevó el oro en la prueba, lo que le ayuda a seguir escalando posiciones en la general. El ‘Maqueché’ no bajó del podio, haciéndose en esta ocasión con la plata, seguido por el ‘Peugeot’ el ‘Go Fit’ y el ‘Raitán’ que cierra los cinco primeros de la manga. La clasificación general la lidera el ‘Trig Money’, empatado a 5 puntos con el ‘Maqueché’. El ‘Fonestar’ va en tercera posición con 9 puntos y le sigue el ‘Raitán’ a solo un punto. El ‘Oxital’ cierra los cinco primeros de la tabla con 15puntos .

El domingo 19, los Snipe disputaban la última prueba del trofeo ‘Posada del Mar’ con un triángulo en las Quebrantas para las dos mangas previstas, disputadas con vientos de 12 a 21 nudos del W. Seis tripulaciones acudieron a la cita y, por iniciativa de los participantes, solo se disputó una de las dos mangas programadas. El ‘Astipesca/Enjoy it’ se llevó la regata de la jornada, seguido por el ‘Chiqui IV’ y el ‘Chiqui’ cerrando los cinco primeros puestos el ‘Cohete’ y el ‘Patín Jr.’. La clasificación general del trofeo ‘Posada del Mar’ la lidera el ‘Chiqui IV’ seguido por el ‘Astipesca/Enjoy it’ y el ‘Mojito’ empatados a puntos. El proximo fin de semana (25 y 26 de abril)  la vela ligera tiene una cita con el Campeonato de Cantabria, que se disputará en la bahía santanderina.

(texto y foto: RCMS)

RCM Santander 1

Share This:

Miércoles, 22 abril 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.