RCM de Santander: 2ª jornada del Trofeo RAECY para cruceros IRC

El primer fin de semana de mayo prometía viento y no defraudó, aunque se lo puso complicado al Comité de Regatas por los roles y cambios de intensidad. El sábado tanto los Cruceros IRC como los J/80  se hicieron al mar para disputar las pruebas programadas en cada una de las clases.

Los cruceros disputaban la segunda jornada del Trofeo RAECY. Los IRC1 y 2 efectuaron un recorrido de casi 10 millas, con salida frente al Marítimo y pasos de baliza en Santa Marina y Cabo Menor, para deshacer de nuevo sus pasos y cruzar la líena de meta frente al puente de mando del RCM de Santander. En la regata no hubo sorpresas y se impuso el ‘Yamamay’, seguido por ‘Alalunga’ y ‘Mushungu’. En IRC3, el ‘Airam Cinco ‘ fue primero en tiempo real, pero el ‘Kirios I’ le superó por escasos segundos en tiempo compensado.

Los J/80 tenían en juego el Trofeo Auto Gomas para el que disputaron las dos pruebas previstas en los páramos de la bahía. Finalmente, el ‘Trig Money’ sentenció el trofeo por escasa ventaja con el ‘Maqueché’ que no tuvo un día fino, aunque consiguió mantenerse y quedarse con la plata del trofeo. El bronce ha sido para el ‘Raitán’ que ha demostrado en este trofeo el buen estado en el que se encuentra la tripulación y con las ganas que tienen que hacerse un hueco en el podio y escalar posiciones en el ranking anual de la clase. El ‘Oxital’ y el ‘Fonestar’ cierran los cinco primeros puestos de la segunda edición de este trofeo. El fin de semana que viene se dará el pistoletazo de salida al Trofeo Ubaldis que se disputará entre los meses de Mayo y Junio.Imagen 095

Share This:

Jueves, 7 mayo 2015
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias, Noticias Crucero, Noticias IRC, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.