34 Copa del Rey-Mapfre

34 Copa del Rey-Mapfre
Del 1 al 8 de Agosto de 20153 rey

La transición hacia el futuro

En 2009 la regata sienta las bases para remodelar su estructura de competición. Además de IRC se incluye RI para ir homogeneizando la flota que navega en tiempo compensado, manteniendo al mismo tiempo la apuesta por el tiempo real con los monotipos Swan 45, X-35 y X-41, sin olvidar los Box-Rule TP52.

Este fue también el último año de ORC 670 como clase independiente, una de las divisiones que más número de participantes atrajo en las ediciones inmediatamente anteriores.
Entre los hechos destacables de la edición de 2009, la 28ª, están el triunfo del espectacular Mini Maxi neozelandés “Alfa Romeo” de Neville Crichton, el estreno en las mieles del éxito del armador malagueño Javier Banderas con su X-41 “Karhu” o el hito de Lluis Mas, que consiguió su tercer entorchado consecutivo en aguas de Palma igualando la hazaña lograda en 2004 por Vicente Tirado y su “Caixa Galicia”. También es digna de destacar la quinta victoria de Pedro Campos en la Copa del Rey, conseguida en la clase ORC 670 con el “Telefónica”.

En 2010 fueron seis los vencedores. La crisis ya azotaba a la flota, sin embargo, no se hacía notar en exceso en la que era la 29ª edición de la cita palmesana volviéndose a rozar la cifra del centenar de participantes, una barrera psicológica de la que pueden presumir muy pocas regatas teniendo en cuenta la actual situación económica.

Las clases se dividieron en IRC A y B, RI 1 y 2 y los monotipos X-35 y X-41, destacando el mastodóntico “Ran” de Niklas Zennstrom anotándose la victoria en IRC A y surcando la bahía con autoridad.

La flota italiana volvía a imponerse en X-35 con la victoria del “Lelagain”, mientras que la alegría española venía de la mano del “Rats on Fire” de Jaime Carbonell y el “Tanit IV Medilevel”, dos viejos conocidos de la flota nacional que tras una larga trayectoria en Palma se alzaban al fin con el triunfo. Asimismo, Javier Banderas lograba su segundo título consecutivo en X-41, esta vez con el “Iberostar”.

2014: Primera regata de Felipe VI como Rey de España
117 barcos de 22 nacionalidades disputaron en agosto de 2014 la 33 edición de la Copa del Rey MAPFRE, que pasará a la historia como la primera regata en la que participó Felipe VI como Rey de España.

Seis jornadas de competición decidieron a los ganadores en las ocho clases participantes, que no se conocieron hasta la última manga del campeonato

http://www.regatacopadelrey.com/index/index.php

 

2 rey

Share This:

Lunes, 27 julio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.