Renovación Concesión de Club Náutico de Ibiza.

La RANC se hace eco de las dificultades en las que se encuentra el Club y adjunta el comunicado de prensa emitido para los medios informativos para informar y solicitar apoyo.

El Club Náutico de Ibiza tranquilo ante la falta de consistencia de la propuesta de 12 Millas
La entidad recuerda que lleva 90 años impulsando actividades náuticas y sociales durante todo el año y realizando una labor “por y para Ibiza y los ibicencos”

Ibiza, 21 de julio de 2015 (IMAM COMUNICACIÓN)
La junta directiva del Club Náutico de Ibiza (CNI) se ha mostrado hoy tranquila tras conocer la propuesta elevada por la empresa 12 Millas, recientemente constituida como “Club Náutico” y sin ninguna experiencia en el sector, ya que “es una empresa de fuera más que viene a hacernos creer que pretende invertir once millones de euros en la isla, cuando sospechamos de su manifiesto ánimo de lucro para hacerse con el control de una institución que debe ser por y para los ibicencos”. La junta directiva cuestionó cómo contempla reunir esa partida dicho Club “puesto que no deja clara su fuente de financiación, que debería correr, además, a cargo de los propios socios, y si esos trabajos se adjudicarían a empresas ibicencas o a promotoras afines al potente grupo que está detrás de ellos”. En esta línea el presidente del Club Náutico de Ibiza, Juan Marí, se mostro sorprendido por “los nombres que están detrás de esta propuesta que vienen a vendernos como si fuese una obra de caridad para salvarnos del abandono en el que nos encontramos; un sinsentido que hace aguas por todas partes”, haciendo mención a las acusaciones “sin fundamento, tales como que nuestra administración es opaca”. Así Marí matizó que “esto no da mucho dinero, nuestras cuentas están más que claras, y si no hemos efectuado las mejoras precisas es porque estamos en el marco de un proceso jurídico de prórroga de la concesión que nos lo impide”. La junta directiva del Club Náutico se mostró muy sorprendida porque el avalista de este “Club deportivo de nuevo cuño” sea el mismo que hacía los informes a la Autoridad Portuaria de Baleares en contra de su continuidad; Francisco Javier Jiménez-Cisneros Cid.
Así Juan Marí ha reclamado hoy el derecho de los ibicencos a seguir gestionando esta entidad “sin que venga nadie de fuera a acusarnos de falta de impulso” ya que ha matizado “nadie da duros a cuatro pesetas y está claro que las empresas foráneas que pretenden hacerse con nuestro control tienen la pretensión de ganar dinero a nuestra costa quitando a los ciudadanos esta entidad que es suya y que es un verdadero Club Social”.
Desde la asociación sin ánimo de lucro que gestiona esta institución ibicenca recuerdan que “hay mucho trabajo por hacer” pero que su labor “es indiscutible” y matizan que “ creemos que con la colaboración de los ibicencos podemos mejorar en muchas cosas”. Así esgrimen que desde hace noventa años este Club ha albergado a todo tipo de embarcaciones y ha formado a regatistas que han destacado en competiciones de ámbito nacional e internacional. “Un compromiso con la sociedad ibicenca que no ha terminado”, puntualizan.
Después de las duras acusaciones vertidas por el “Club Deportivo” 12 Millas el Club Náutico de Ibiza ha repasado las decenas de actividades que organiza anualmente para la sociedad isleña. Desde regatas, cursos, encuentros e iniciativas sociales con colectivos con necesidades especiales que se suceden a lo largo del año que repercuten directamente en la ciudad. Sobre el mal estado de algunos de los pantalanes desde el club afirman que “está claro que hay deficiencias que no escondemos pero que serán subsanadas cuando nos autoricen el proyecto de reforma que presentamos en 2009”. Así Juan Marí añadió que “precisamente es ahora, cuando estamos al final del camino de las tramitaciones que nos impedían encauzar los problemas existentes, cuando aparecen de nuevo los tiburones que estaban rondándonos hace seis años y que han vuelto ahora a merodear las aguas de nuestro Club”.
“Nuestra Escuela de Vela ha formado a toda una cantera de regatistas de la isla que han dado los mejores resultados”, han apuntado. Según afirman desde el CNI “esto demuestra la eficacia de nuestra escuela, con una antigüedad de más de 50 años, tanto a nivel deportivo como social”. Cada verano la Escuela Municipal de Vela ofrece cursillos de iniciación durante todo el verano para niños.
Desde la actual dirección del centro recuerdan que “nos hemos volcado en este servicio ampliándolo cada año en el factor técnico, en monitores y en material”. Las actividades veraniegas se suman a un completo calendario de entrenamientos para los regatistas que forman parte de la plantilla de las diferentes flotillas del Club.
En el apartado social la Junta Directiva del Club añadió que “estamos orgullosos del programa que impulsamos desde hace más de una década y referente en España: “Un Mar de Posibilidades” destinado a acercar este medio a personas con necesidades especiales de la isla”, y por el que pasan anualmente más de 300 usuarios. “Jovens per la mar” es otra de las iniciativas a las que ha dado vida el Club Náutico, destinado a poner en boga la cultura, medio ambiente e historia de las costas de Ibiza, y su calificación de Patrimonio de la Humanidad, en el que participan todos los institutos de las Pitiusas y que ha acogido a más de 7.000 jóvenes desde su inicio.

ibiza

Share This:

Miércoles, 29 julio 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.