Felipe VI debuta en la 34 Copa del Rey MAPFRE

S.M. el Rey Felipe VI ha debutado hoy en la 34 Copa del Rey MAPFRE. Don Felipe se ha incorporado a la tripulación del “Aifos” en BMW ORC 1, una de las cinco clases que han competido en formato barlovento/sotavento. Las otras tres categorías han realizado un recorrido costero por la bahía de Palma, que hoy se ha mostrado generosa con la flota. Ocho equipos han recibido el Premio Enlace Red Eléctrica por liderar la provisional después de tres jornadas.

La 34 Copa del Rey MAPFRE ha cruzado hoy el ecuador de su intenso programa de competición. Y lo ha hecho con la incorporación de S.M. el Rey Felipe VI al timón del “Aifos” en clase BMW ORC 1. Don Felipe llegaba al Real Club Náutico de Palma al filo de las 11:00h de la mañana, subiendo a bordo del Corel 45 de la Armada Española para poner rumbo al campo de regatas y comenzar la que es su segunda participación en la prueba desde su coronación.

La tercera jornada de regatas ha vuelto a confirmar la reputación de la bahía de Palma, con un viento generoso (entre 13 y 16 nudos de componente sur) que ha permitido cumplir el programa de una costera de 30 millas para las clases Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1 y TP52 Super Series, y dos pruebas barlovento/sotavento en las otras cinco clases.

Cumplida la primera mitad del campeonato, defienden liderato el estadounidense “Ran V” (Gaastra IRC 0), el japonés “Mamma Aiuto” (Rías Baixas IRC 1), el italiano “Azzurra” (TP52 Super Series), el alemán “Elena Nova” (BMW ORC 1), y los españoles “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Ono Polaroid Tressis” (Herbalife J80). Ascienden por primera vez a lo más alto de la provisional los españoles “Noticia IV” (Singular Kitchen Soto 40) y “L’Immens” (BMW ORC 2).

Share This:

Miércoles, 5 agosto 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.