La organización de la Mini Transat ha atendido la solicitud de Reparación de Nacho Postigo (Vamos Vamos) asumiendo su responsabilidad en la embarrancada antes de la salida. El navegante español podrá salir en la segunda etapa desde Lanzarote a Guadalupe y se le atribuirá una clasificación en la primera etapa según sea la obtenida en la segunda. Si es 5º en Guadalupe, por ejemplo, se le sumaría el tiempo del 5º clasificado en el tramo de Duarnenez a Lanzarote.
Recordemos que Nacho Postigo no pudo ni salir en la primera etapa de la Mini Transat debido a que la lancha de la Organización que lo remolcaba hasta la salida embarrancó su Mini ‘Vamos Vamos’ en unas rocas.
En estos momentos, Nacho Postigo está buscando una nueva quilla en sustitución de la dañada. La intención es salir luego de un puerto de Portugal para hacer el transporte hasta Lanzarote navegando. El ‘Vamos Vamos’ debería estar en Arrecife antes del 31 de octubre, fecha de la salida de la segunda etapa de la Mini Transat.
Los otros españoles en regata son Aitor Ocerín (Iperbeltz), Jesús Jiménez (Helly Hanssen – Tarifa), y Gullermo Cañardo (Peor Para el Sol), que figuran 33°, 37° y 42° respectivamente en la clasificación de Serie, donde N. Postigo es provisionalmente el 42°. Fidel Turienzo (Satanás) es el 19° clasificado en Protos y necesita un nuevo mástil para salir en la segunda etapa. Pilar Pasanau (peter Punk) y Carlos Lizancos (Allianz – Sarray) están entre los 15 Minis que tuvieron que abandonar en la primera etapa de los 70 que salieron de Duarnenez.