MOONBEAM IV, MANITOU E IL MORO DI VENEZIA I RECIBEN EN CANNES LOS TROFEOS DE LA TEMPORADA DEL PANERAI CLASSIC YACHTS CHALLENGE

 La 37a edición de Les Régates Royales ha marcado el final de la exitosa temporada del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge patrocinado por Officine Panerai.

 

Moonbeam IV (categoría de grandes barcos), Manitou (categoría de época) e Il Moro di Venezia I (categoría clásica) son los tres prestigiosos veleros con casco de madera que han ganado los trofeos de la temporada de 2015, añadiendo sus nombres al cuadro de honor del circuito mediterráneo del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge. En la etapa final del circuito participó una flota de unos 80 barcos de entre 7 y 60 metros, construidos desde finales del siglo XVIII hasta principios del actual.

 

El final estuvo a la altura de la 11a edición del principal circuito internacional de estas Grandes Damas del mar tras una temporada de regatas larga y emocionante en Antibes (Francia), Porto Santo Stefano (Italia) y Mahón (España).

 

El Moonbeam IV es un cúter de cangreja de 35 metros botado en 1914 en el astillero escocés William Fife & Son. Construido en teca sobre una estructura de acero, ha participado en tres etapas del circuito de este año: Antibes, Mahón y Cannes. Es la tercera vez que el Moonbeam IV se alza con el codiciado trofeo de la temporada en la categoría de grandes barcos, después de las victorias obtenidas en 2011 y 2012.

En cuanto al Manitou, es una yola bermudiana de 18,8 metros, botada en 1937 en EE.UU. y diseñada por el legendario estudio neoyorquino Sparkman & Stephens. Este año ha competido en todas las etapas del circuito, alzándose por primera vez con el trofeo en la categoría de época, al vencer a sus rivales más cercanos en la categoría: el Rowdy (1916), el Chinook (1916) y el Leonore (1925).

 

El histórico velero italiano de 20,41 metros Il Moro di Venezia I, diseñado por German Frers, obtuvo su segundo trofeo de la temporada en la categoría clásica, habiendo sido vencedor también en 2013. Con una tripulación de 18 regatistas procedentes de Corinto, Il Moro di Venezia I compitió en las etapas de Antibes, Porto Santo Stefano y Cannes del circuito, tras una remodelación parcial del casco, que posiblemente le allanara el camino hacia la victoria. Con base en Portofino, Liguria, Il Moro enarbolaba los banderines de los dos clubes de los que es miembro: el Club Náutico de Mónaco y el Club Náutico de San Remo.

 

En Les Régates Royales también se entregaron cuatro relojes deportivos de lujo Panerai a los ganadores de las principales categorías. Aparte de la victoria mencionada de Moonbeam IV en la categoría de grandes embarcaciones, el Tilly XV, de 12 metros, resultó ganador en la categoría de época. En la categoría clásica, el primer puesto del podio lo ocupó el cúter Marconi EA de 19,5 metros, construido en 1952 en el astillero Baglietto. Por último, en la categoría Espíritu de Tradición el vencedor fue el Helisara, un velero de 11 metros construido en 1968.

 

En el Challenge of Challenge, un trofeo promovido este año por Officine Panerai que consiste en el enfrentamiento directo entre dos embarcaciones, el Moonbeam III de 1903 cruzó la línea de meta por delante del Hallowe’en de 1926. En la flota de Dragones, en la que participaron 40 embarcaciones, se alzó con la victoria general el M3, patroneado por el alemán Michaël Schmidt.

 

Cannes volvió a demostrar que se trata de la regata de veleros clásicos más importante y popular del Mediterráneo, comprometiéndose tanto los regatistas como los propietarios a regresar en 2016 para competir en la próxima temporada del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge.

 

OFFICINE PANERAI

Fundada como taller, tienda y escuela de relojería en Florencia en 1860, Officine Panerai fue durante décadas proveedora de instrumentos de precisión para la Armada italiana en general, y para el cuerpo de submarinistas en particular. Los diseños desarrollados por Panerai en esa época, incluidos los modelos Luminor y Radiomir, estuvieron amparados por la Ley de secretos militares durante muchos años y no salieron al mercado internacional hasta que Richemont Group adquirió la marca en 1997. En la actualidad, Officine Panerai diseña y fabrica sus movimientos y relojes en su manufactura de Neuchâtel. Esta manufactura representa una fusión perfecta entre el estilo del diseño italiano y la maestría relojera suiza. Los relojes Panerai se venden en todo el mundo en una red exclusiva de distribuidores y boutiques de la marca. www.panerai.com

 

TROFEO PANERAI CLASSIC YACHTS CHALLENGE

En honor a sus vínculos históricos con el mar, Officine Panerai lleva muchos años promocionando la cultura de la navegación clásica mediante el patrocinio del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge, el principal circuito internacional de embarcaciones de época. En 2007, la firma adquirió y restauró el queche bermudiano Eilean. Construido en 1936 en el legendario astillero escocés Fife de Fairlie, es actualmente el embajador de la marca en los circuitos y regatas de embarcaciones de época y clásicas.

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Cannes, France, 24 September 2015 Panerai Classic Yacht Challenge 2015 Regates Royales  2015 Start Mariska in the foreground, Halloween and Shamrock V behind Ph: Guido Cantini /Panerai/Sea&See.com

LES REGATES ROYALES DE CANNES - PCYC2015

LES REGATES ROYALES DE CANNES - PCYC2015

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Viernes, 2 octubre 2015
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