Rolex Middle Sea Race: El ‘B2’ de Michele Galli virtual ganador en IRC por ¡7 seg.! tras 600 millas

Esta pasada noche ha tenido lugar una de las llegadas más ajustadas en la historia de la Middle Sea Race. Dos barcos acababan la regata a la vista uno del oro y ambos luchando por imponerse en la general IRC tras 600 millas de regata. El TP52 ‘B2’ de Michele Galli cruzó la llegada poco después de la medianoche, haciéndose con el triunfo provisional en IRC. Solo el Cookson 50 ‘Mascalzone Latino’ de Onorato Vincenzo, pocas millas por su popa, podía ganarles. Tras tres días y medio de regata, 7 segundos ha separado a los dos primeros en la general IRC.

El ‘B2’ es el líder provisional y, aunque queden muchos barcos en regata, los cálculos lo dan como virtual ganador en compensado IRC de la Middle Sea Race. El navegante del ‘Mascalzone Latino’ Ian Moore, evidentemente disgustado por la derrota,  explicaba su regata al llegar: “Es la primera regata que hacemos juntos esta tripulación en casi un año. Podemos estar contentos con el 2º puesto, pero quedar tan cerca de la victoria siempre sabe mal. En general lo hemos hecho bien en el amplio abanico de condiciones que hemos encontrado. Diría que nuestro punto fuerte han sido las ventolinas. Nuestro rival ‘B2’ lo ha hecho muy bien en los rumbos directos y en las zonas de transición en Stromboli y en el cabo San Vito (extremo NW de Sicilia). Nosotros les cogimos 14 millas la primera noche al través del Etna y en el tramo desde Lampedusa hasta la llegada ha habido muchas tormentas, con roladas de hasta 50° que tuvimos que negociar. Evidentemente podría citar un montón de maniobras y de momentos tácticos en los que hubiéramos podido arañar estos siete segundos, pero esto forma parte de una regata tan táctica y complicada”.

En IRC 3, el líder provisional es en estos momentos el Ker 40 turco ‘Arkas Flying Box’, por delante del Sydney 43 ‘Coin Coin’ de Bastiaan de Voogd y del ‘Ars Una’ de Vitorio Biscarini. Este trío de barcos estaban cerca de Lampedusa, a unas 100 millas de la llegada.

Los IRC 4 están alrededor de Favignana (extremo W de Sicilia), con el Corby 36 ‘Rckall IV’ liderando la flota por apenas tres minutos sobre el J/133 maltés ‘Oil tanking Juno’ de Sonke Stein y David Anastasi. También está cerca el First 45 maltés ‘Elusive II’ de Christopher Podesta.

La flota de IRC 5 está también llegando a Favignana, encabezada provisionalmente por el J/122 ‘Artie’ de Lee Satarino y Christian Ripard, apenas unos minutos por delante del J/111 ‘SL Energies Groupe’ francés de Laurent Charmy y del First 40.7 ‘Canevel Spumati’ de Constantin Manuele.

En IRC 6, el líder provisional es el First 40.7 ‘Three Sisters’ del checo Milan Hajek, por delante del GS 37 italiano de ‘Sagola-Biotrading’ italiano de Peppe Fornich.

 

foto kurt arrigo – El Cookson 50 ‘Cippa Lippa’ era uno de los siete barcos llegados, de 117 salidos, en el último parte de la Rolex Middle Sea Race. (foto kurt arrigo)RMSR 21oct15 ka

Share This:

Viernes, 23 octubre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias IRC, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.