Mini Transat: Frédéric Denis (Nautipark) llega el primero a Point-à-Pitre

“Nunca antes había llevado tan a fondo mis propios límites”, declaraba Frederic Dens al desembarcar como ganador en la meta de Guadalupe. El francés, habitual en las aguas de La Trinite (Bretaña francesa), fue tercero en la primera etapa entre Duarnenez y Arrecife (Lanzarote), con solo 6 minutos de diferencia respecto a Axel Tréhin (Aleph Racing). Denis puede considerarse ganador virtual de la #20 Mini Transat Islas de Guadalupe, pues sus adversarios están a 50 millas de la llegada.

Frédéric Denis se puso primero en la clasificación tras el abandono del favorito Davy Beaudart, que le llevaba unas 9 horas de ventaja. Su velocidad media durante las 2.700 millas de travesía ha sido de 9,4 nudos, aunque Denis ha recorrido 3,230.9 millas, es decir 455 millas de la distancia teórica a una velocidad media de 10.52.

Denis tuvo un susto a pocas millas de la llegada al enganchar un palangre cerca de Saint François, en el extremo oeste de la isla de Guadalupe, pero llegó a la capital de la isla a última hora de la noche. “Aun no me hago a la idea de que he ganado la Mini Transat. Es como irreal, como algo que se detiene bruscamente. Estás navegando intentando llegar a la meta, la cruzas y todo se acaba. Al instante te ves rodeado de barcos llenos de fotógrafos que te bombardean con sus flashes hasta cegarte. Afortunadamente lo he visto venir y he llegado con foque, mayor y relativamente despacio, cuando el rumbo daba para el espi.

En la primera etapa fue al revés. Sin apenas tiempo de adaptación nos vimos galopando a 15 nudos con un mar enorme. Salimos todos demasiado rápidos. Hice dos trasluchadas inversas el mismo día ¡y ni con esas me calmé!.

He roto unas cuantas cosas a bordo, pero por suerte nada que me haya penalizado en exceso, aunque he hecho unas cuantas horas de bricolaje durante la travesía.

Mi colaboración con NKE en la programación del piloto automático ha sido crucial. La terrible noche del 2 al 3 de noviembre el piloto llevaba el barco mejor que yo, manejando las rachas y las aceleraciones del barco de forma impecable, cuando a mi me costaba incluso mirar la instrumentación y seguir un rumbo. Pude mantener más trapo arriba que los demás  y me escapé oyendo por VHF a la flota que iba reduciendo vela progresivamente, mientras yo avanzaba con dos rizos en la mayor y el espi medio”.

Por detrás, el viento ha caído un poco en las Antillas y las diferencias en distancia entre participantes pueden transformarse en más tiempo en la llegada. Michele Zambelli y Luke Berry mantienen su lucha por el segundo puesto, si bien Ludovic Méchin puede sumarse a la fiesta. Fidekl Turienzo (Satanás) tiene prevista su llegada en unos 13 días.

En la clasificación en Serie, el duelo en cabeza lo mantienen Julien Pulvé y Ian Lipinski, aunque varios barcos amenazan con sumarse a la lucha por la victoria. Jesús Jiménez, Nacho Postigo y Guillermo Cañardo siguen en regata, aunque sea en la retaguardia del pelotón.

 

Provisional Serie:

1 Julien Pulvé – 880 – Novintiss à 257,4 millas de la llegada

2 Ian Lipinski – 866 – Entreprises Innovantes a 49,5 millas

3 Tanguy Le Turquais – 835 – Terréal a 109 millas

4 Edwin Thibon – 721 – Cœur Fidèle a 149,8 millas

5 Edouard Golbery – 514 – Les Enfants du Canal a 150,2 millas

 

Provisional Prototipos:

1 Frédéric Denis – 800 – Nautipark  – Llegado

2 Michele Zambelli – 788 – Illumia a 45,1 millas

3 Luke Berry – 753 – Association Rêves a 4,3 millas

4 Clément Bouyssou – 802 – Le Bon Agent – Bougeons l’Immobilier a 41,2 millas

5 Axel Tréhin – 716 – Aleph Racing a 57,9 millasminitransat 13nov15 frederic denis

Share This:

Lunes, 16 noviembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.