TROFEOS BUSCASTELL VINS Y MARÍ MAYANS

Este sábado y domingo se han disputado los Trofeos Buscastell Vins y Marí Mayans, en RI respectivamente, que sirven como cierre de la temporada de regatas de crucero organizadas por el Club Náutico Ibiza.

La primera jornada, Trofeo Buscastell Vins, arrancó a las 15 horas con un viento de levante de unos 6 nudos y en ella las embarcaciones debían realizar un recorrido entre balizas barlovento/sotavento de 7 millas totales divididas en 5 tramos de 1,4 millas. A la mitad del primer tramo de ceñida  el viento cayó ligeramente siendo el primero en pasar por la baliza de barlovento el velero “Insotel Blue Brothers 2” que tras un largo tiempo de ausencia en los campos de regata volvía de nuevo a la actividad deportiva, segundo por este punto fue el barco más grande de la flota el “Atlant del Vent”. En la siguiente empopada el viento siguió cayendo paulatinamente ralentizando la marcha de los veleros, en este momento el comité de regatas decidió acortar el tercer tramo dejándolo en 1 milla para posteriormente establecer la línea de llegada al final del mismo en el segundo paso por la baliza de barlovento al desaparecer el viento casi por completo. El primero en tiempo real fue el “Atlant del Vent” a las 16:25 horas, segundo “El Gaitero – Espada 0” y tercero el “Insotel Blue Brothers 2” y así sucesivamente hasta completar el recorrido las 7 embarcaciones participantes en  este Trofeo Buscastell Vins. Una vez aplicadas las compensaciones la clasificación final quedó de la siguiente manera:

1º “Atlant del Vent” de Jaime Serra del C.N.Ibiza – 2º “El Gaitero – Espada 0” de Alicia Magistris y Vicente Amengual del C.N.Sta Eulalia – 3º “Insotel Blue Brothers 2” de Javier Marí del C.N.Ibiza – 4º “F de O” de Damiá Verdera del C.N.Ibiza 5º – “Adelaide” de José Boned del C.N.Ibiza.

Al día siguiente, domingo, las embarcaciones se dirigieron a la línea de salida para dar comienzo al Trofeo Marí Mayans, sumándose a la flota las embarcaciones “Alba Alba”, “Kametimó” y “Aivis” que por diversos motivos no habían podido disputar la regata del sábado. La salida de la prueba, programada inicialmente a las 10:30 horas, se tuvo que retrasar ante la ausencia total del viento que hacía presagiar una jornada en blanco, aunque afortunadamente poco después de las 11:15 horas se pudo iniciar la prueba con un viento de llebeig de unos 6-7 nudos de intensidad. En esta ocasión los participantes debían realizar un recorrido costero de 8,5 millas entre el faro de Botafoch, el islote de la Esponja, el Lladó Norte y regreso al punto de partida, recorrido que debido a la dirección del viento se convirtió en una regata barlovento/sotavento, como el primer día, sustituyendo las balizas por obstáculos naturales. Por el primer  punto de paso encabezaba la flota el “Insotel Blue Brothers 2” que demostraba, como la jornada anterior,  que a pesar del tiempo que hacía que no participaba en regatas no había perdido un ápice de su competitividad, segundo aquí fue el el “F de O”, tercero “El Gaitero – Espada 0”, cuarto “Alba Alba” y así sucesivamente todos los veleros en competición. Desde aquí enfilaron hacia el  Lladó Norte en una larga empopada y una vez virado este pusieron proa hacía la llegada en el Faro de Botafoch, en una última ceñida. El primero en tiempo real fue el “Atlant del Vent” a las 13:05 que se fue recuperando de un mal inicio de regata, seguido de cerca del “F de O” a poco menos de 3 minutos y “Alba Alba” a 52 segundos de este último. Estas dos embarcaciones de iguales características hicieron este último tramo marcándose estrechamente, lo que junto a un viento que fue en aumento a lo largo de la mañana propició una jornada ideal para la navegación en la que las tripulaciones se tuvieron que emplear a fondo para sacar el máximo provecho de sus barcos. Tras aplicar las correspondientes compensaciones la clasificación en sus 5 primeras plazas quedó de la siguiente forma:

1º “Insotel Blue Brothers 2” de Javier Marí del C.N.Ibiza, 2º “F de O” de Damiá Verdera del C.N.Ibiza, 3º “Kametimó” de Vicent Marí del C.N.Ibiza, 4º “Viramar” de Elena Torres del C.N.Ibiza, 5º “Alba Alba” de Luis Mata del C.N.Ibiza y así hasta 10 embarcaciones participantes.

Al final de la jornada tuvo lugar una comida, ofrecida por los patrocinadores, en la que se hicieron entrega de los trofeos correspondientes a la Regata Yokubo – X Vuelta a Formentera en Solitario, Trofeo Buscastell Vins y Trofeo Marí Mayans en el que el Club Náutico de Ibiza agradeció tanto a los patrocinadores como a los regatistas su participación y ya con la vista puesta en el inicio de la próxima temporada

rafa3

RAFA1RAFA2

 

logo_03

Share This:

Miércoles, 18 noviembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.