XXII TROFEO CARABELA DE PLATA- RI y SPORT BOAT.

Presentado el Trofeo “Carabela de Plata” en su vigésimo segunda edición, en RI y Sport Boat.

Carabela // 01/11/2015 //JM FALGAS – Con el acto de presentación del XXII Trofeo Carabela de Plata 2015-2016, celebrado en la sede social del CNMARMENOR, club organizador de este campeonato, comienza una nueva andadura de este importante evento deportivo de vela ligera para barcos de clase Crucero y J-80. Esta interesante regata que desde el año 1994 se disputa en el entorno de esta preciada laguna del Mar Menor, principalmente frente a Los Alcázares, ha sido acogida con gran aceptación por parte de los regatistas que a lo largo de siete meses competirán en el transcurso de ocho pruebas y en tres fases. La primera, tendrá en juego el Gran Premio “Grupo Disfrimur” los días 7 de Noviembre, 12 de Diciembre y 9 de Enero-2016. La segunda, el Gran Premio en disputa será el de “Estrella de Levante” el 13 de Febrero, 5 de Marzo y 9 de Abril. La tercera y última fase tendrá como Gran Premio el del “Ayuntamiento de Los Alcázares” en estas dos fechas, el 23 de Abril y 7 de Mayo. Con el fin de hacer más ameno dichas regatas, el último día de las dos primeras fases se entregarán los trofeos correspondientes a los patrocinadores citados en el transcurso de sendas barbacoas habilitadas en la zona del puerto. Y los premios del Ayuntamiento, junto con el trofeo absoluto al ganador de la “Carabela-2016″ serán entregados en la cena de gala al final del campeonato en mayo.

 

Las autoridades que presidieron el acto fueron los Directores Generales de Deportes, Alonso Gómez López, y el de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García Ayllón. Con ellos estuvo el  Capitán Marítimo de Cartagena, Alberto Martín Castilla. Comentó que este día dejaba su cargo el cual ha venido ejerciendo durante varios años aquí en la Región de Murcia al trasladarse a Madrid. Disculpó su ausencia el alcalde de Los Alcázares, siendo representado por el concejal de Deportes, Juventud y Protección Civil, Nicolás Ruiz Gómez. En la intervención de cada de estas personas mostraron la destacada labor que viene realizando el CNMARMENOR en cuanto a las competiciones deportivas que organiza, sobre todo este Trofeo con más de dos décadas celebrándose.

 

Por su parte el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez Olmo, agradeció las palabras de todos hacia este club. Pues la labor que viene desarrollándose en él se debe al buen equipo directivo con el que cuenta, además de otros destacados socios. También estuvieron presentes otros ediles del Municipio de Los Alcázares, así como el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos, Blas Isaac Calventus, además de varios presidentes de clubes, armadores, patrones, regatistas, jueces del Comité de Regatas, el director general de Disfrimur Juan Jesús Sánchez Serrano, socios del club y otros invitados, sin olvidar a los colaboradores del Trofeo como son: Inoxidables Mare Nostrum, Olimpic Sails, Manex Publicidad, Panadería Anastasio Bastida, La Verdad y Amando Fundición de Arte.

 

En esta presentación era lógico que se dieran a conocer los principales detalles sobre las instrucciones del trofeo en sí. A tal fin, la coordinadora de este campeonato Maribel Sivera, explicó con detalles los pormenores del mismo acompañados ilustrativamente sobre las clases en las que competirán los cruceros, con arreglo al rating del barco, y los J-80. Eso sí, cada día de las pruebas tendrá lugar la reunión previa de patrones antes de salir al campo de regatas para cubrir el recorrido establecido.

También se proyectó un video recopilatorio con numerosas fotografías de los barcos que durante los últimos años han competido en el Trofeo “Carabela de Plata”. Todos los asistentes brindaron, de forma simbólica, por el éxito de esta vigésimo segunda edición durante el vino español ofrecido al final del acto y también por el 60 aniversario del Club que se está conmemorando.

En la OFICINA VIRTUAL de la RANC, encontrarán A.R., IR, Inscritos, Clasificaciones…

http://ranc.es/oficina-virtual-de-regatas/40/

Share This:

Viernes, 6 noviembre 2015
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.