CUARTA SINGLADURA: VIENTOS VARIABLES A 400 MILLAS DE ISLAS CABO VERDE

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 13 de enero, 2016.-  Vientos variables en la zona donde se encuentra la flota del Gran Prix del Atlántico. Esta se encuentra a menos de 400 millas de las islas de Cabo Verde donde se encuentra la ‘puerta de paso obligado’ de las embarcaciones, impuesta para dejar por babor la isla de San Antonio, debido a la borrasca que se encuentra al Norte y que obligó a cambiar el recorrido del Gran Prix.

Esta circunstancia ha provocado una bajada del viento y la inestabilidad de la zona, con continuos roles durante esta pasada noche.

La situación ha sido aprovechada por la embarcación The Best Skipper, que ha podido situarse segundo en la clasificación en la jornada de hoy. También ha recortado la diferencia con la embarcación que aún se mantiene líder, el Longimanus. Ahora la distancia entre ambos es de penas 15 millas.

El resto de la flota también ha acortado distancias con respecto la cabeza de la regata, que sigue agrupada en menos de 30 millas.

El calor ya se está notando en los barcos en estas latitudes y las tripulaciones comienzan la rutina del baño matinal, tras una larga noche de maniobras.

Clasificación GPA 2016 a 13 de enero

1- Longimanus

2.- The Best Skipper

3.- Carat

4.- Saliar

5.-Andromina

6.- Here&Now

 

 tracking0113

Share This:

Jueves, 14 enero 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.