NOVENA SINGLADURA: POR FIN, ¡ABIERTOS AL ATLÁNTICO Y CON LOS ALISIOS!

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 18 de enero, 2016.-   La flota del Gran Prix del Atlántico ya ha tomado rumbo directo a Puerto Rico. Después del paso obligado por el canal de San Antonino, en la zona de islas Cabo Verde, por fín las embarcaciones ya tienen proa puesta al Caribe.

 

La flota ya va con horizonte de mar abierto. Ante ellos, sólo Atlántico. El océano en estado puro. Más allá del horizonte: las Antillas. El océano les ha recibido con la máxima cordialidad. Viento franco del NE, con un presión de 20 nudos, ¡por fin el alisio!, que les ha facilitado una salida rápida y cómoda de Mindelo.

Ahora navegan veloces por el paralelo 17ºN, a un ritmo que supera los 7 nudos de velocidad media. Excepto el Longimanus, aún atracado en Mindelo, pero con intención de salir a lo largo del día de hoy, toda la flota está en plena propulsión de los alisios.

Las tripulaciones que salieron ayer al mediodía de puerto, están formadas por el Saliar, el The Best Skipper, el Carat y  el Andromeda. El velero en navegación A2,  Here&Now, que decidió no realizar escala en Cabo Verde,  ya va navegando con el grupo .

A unas  ‘escasas’ 2.100 millas está la meta del Gran Prix, en Puerto del Rey.  Hoy han cubierto unas 200 millas a una velocidad de vértigo. A este ritmo, puede que en 10 – 12 días alcancen la meta.

¡Buena travesía atlántica a todos!

8_EntradaAtlantico

logo gran prix

Share This:

Lunes, 18 enero 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.