SEXTA SINGLADURA: ‘SALIAR’ LLEGA A MINDELO (CABO VERDE), EL HURACAN ALEX , A AZORES

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 15 de enero, 2016.-  La embarcación Saliar está en la rada de Mindelo, en la isla de San Vicente, frente la isla de San Antonio. El canal que separa a estas dos islas de Cabo Verde es el paso por el que la flota del Gran Prix del Atlántico tiene que pasar para tomar después rumbo hacia Puerto Rico.

 

Saliar ha sido el primer barco en llegar esta zona. Ha alcanzado la isla realizando la travesía en motor, debido a que ha de realizar una parada técnica en la isla. También el Longimanus está avanzando rápidamente a motor, ya que tiene intención de hacer escala en Mindelo, para reparar sus sistema eléctrico y de refrigeración. Está a punto de entrar en el canal, a unas 80 millas de puerto.

 

Atrás, la regata continúa. A unas 120 millas al norte del canal de paso, entre las islas de San Antonio y San Vicente, se encuentra navegando el The Best Skipper, a una velocidad de 6 nudos y en un zona de vientos de componente Este de unos 22 nudos de presión. A su estribor, casi divisándose, a tan solo 15 millas, está el Andromeda y tras ellos el Carat, a unas 20  millas por popa. Todos van a buen ritmo, con vientos del Este. A 90 millas al Norte se encuentra el  Here&Now que navega en A2. También corre a bien, con velocidades promedio de 6 nudos y vientos del Este de 20 y  22 nudos.

 

El huracán Alex

La flota del Gran Prix del Atlántico ha tenido que pasar por las islas de Cabo Verde, y no cubrir la ruta de forma directa desde Lanzarote a Puerto Rico, debido a la previsión meteo que el Comité de Regata  valoró antes de la  salida de Marina Rubicón el pasado día 9.

 

La previsión indicaba que se originaba una fuerte ‘baja’ al sur de las Azores, lo que obligó al Comité a hacer pasar a la flota hacia el Sur, obligándola a navegar hacia Cabo Verde, y pasar dejando por babor la isla de San Antonio, para evitar que los participantes del Gran Prix pudieran entrar por la zona donde, como se ha visto, se preveía la futura formación de una enorme borrasca, que ha sido el huracán bautizado como Alex, y que ahora está pasando por las islas Azores.

CABECERA IMAGEN

 

Share This:

Viernes, 15 enero 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.