La cuarta y última jornada, ha unido las localidades de Blanes y Arenys
El Comité de regatas ha fondeado una boya de desmarque en el 090 que ha brindado un mar molesto, pero que ha puesto a la flota en rumbo directo a la puerta de Calella y finalmente a Arenys.
Las Clases ORC2 y ORC3 han salido a las 12 en punto y diez minutos más tarde ORC0 y ORC, para cubrir las 14,9 millas de distancia, acompañadas de 18 nudos de viento. ‘l’Immens» (RCNB) de Alexandre Laplaza, ha sido nuevamente el vencedor de las Clases ORC0 y 1, seguido de ‘Geseme Solete’ (RCNB) de Jesús Turró y de ‘Es tés Unno…’ (RCNB) de Francisco Soldevila. En ORC2, la pugna entre la cabeza de la flota se ha hecho latente de nuevo. ‘Vértigo dos’ (CNEB) de Antonio Guash, consigue la primera plaza, seguido de ‘Tramendu’ (RCNB) de Salvador Vieta y de ‘Desafino’ de Miquel Colomer.
La Clase ORC3, ha dejado uno de sus participantes en tierra. La quinta prueba la ha encabezado ‘India II’ (CNAM) de Ángel Revilla, seguido de ‘Brav Pirat’ (CVM) de Oscar Pena y ‘Zigzag II’ (CNEB) de Luís Stampa.
La clasificación general tras cinco pruebas disputadas y un descarte, queda de la siguiente manera: ‘l’Immens», ‘Geseme Solete’ y ‘Es Tés Unno…’ para las Clases ORC0 y ORC1. En ORC2, los tres cajones del podio quedan igual que la jornada anterior y por lo tanto ‘Tramendu’ encabeza la Clase, tras él ‘Desafino’ y en tercera posición ‘Vértigo dos’.
‘India II’ es el vencedor de la Clase ORC3, seguido de ‘Nairam II’ y de ‘Escert’.
Respecto a la Clase Vintage, con una participación de cinco yates, destaca ‘Xeic’ (RCNB) de Joaquín Barenys que se ha mantenido en la cabeza del grupo desde la primera jornada. En segunda posición ‘Nuba’ (CNAM) de Francisco Iglesias y en tercera ‘India II’ (CNAM) de Ángel Revilla.
Finalmente el Trofeo al Club ganador, que desde 2007 lleva el nombre del gran navegante, regatista e impulsor del Campionat, Jordi Vives, es para el Real Club Náutico de Barcelona, donde permanecerá hasta la próxima edición.
Declaraciones de Román Turró, Patrón de ‘Geseme Solete’
‘Lo hemos pasado muy bien. Ha sido una regata bonita y dura por las condiciones. Hemos tenido rachas de hasta 27 nudos y la tripulación, que es básicamente la habitual ha trabajado perfecto.
Nos ha gustado este nuevo formato de travesías y sus boyas de desmarque y además hay nuevos equipos y muy competitivos’.