El sábado a las 9:30 horas se dio la salida a la Regata Yokubo – XI Vuelta a Formentera en Solitario. La prueba organizada por el Club Náutico Ibiza cuenta con la colaboración del Restaurante Japonés Yokubo. Esta competición, como su nombre indica, estaba reservada a embarcaciones de la clase crucero manejadas únicamente por un solo tripulante lo que suponía una dificultad añadida para navegar en estos veleros normalmente manejados entre 4 y 8 personas, con un recorrido en el que los participantes una vez tomada la salida debían de rodear la isla de Formentera dejándola por estribor, es decir dirigiéndose en primer lugar hacia el Faro de La Mola y regresar nuevamente al punto de partida, con una distancia total de 41.3 millas náuticas.
La salida de dio puntualmente a la hora prevista con un viento de componente suroeste de unos 12 nudos de intensidad en una ceñida abierta, poco después del inicio de la prueba se empezaron a destacar en cabeza las dos embarcaciones mayores de la flota, los Dufour 40 “Alba Alba” y “F de O”, seguidos a corta distancia del “Aivis” y “Viramar” y un poco más atrás del “S’estel” que protagonizó una buena salida, el “Buho” y “Quino Cuarto”. Una vez cruzado el primer punto de paso bajo el faro de la Mola, los veleros iniciaron una serie de bordos hacia el faro de Barbaria muy cerca de tierra, en este punto se produjo una encalmada que ralentizó la cabeza de la flota, hasta posteriormente detenerla totalmente, en este momento de la prueba “S’estel” optó por una táctica completamente distinta al resto de la flota al realizar un bordo hacia el sur el busca de viento lo que se demostró posteriormente que era la opción acertada pues fue el primero en encontrar el viento del sur que se establa estableciendo y así acercarse al grupo delantero y aumentar sus posibilidades de adjudicarse la victoria de la regata en tiempo compensado. En el paso de Barbaria pasó en primer lugar el “Alba Alba” al las 14:23 horas, seguidos del “F de O”, “Viramar”, Aivis”, “S’estel”, “Buho” y “Quino Cuarto” por este orden. Seguidamente los participantes izaron sus spis en un rumbo directo a la línea de llegada situada junto a la bocana del puerto de Ibiza con un viento que fue aumentando paulatinamente de intensidad. El primero en finalizar la competición fue el “Alba” a las 16:48 tras 7 horas y 19 minutos de competición con el resto a continuación manteniéndose las posiciones del punto de paso anterior.
Una vez aplicadas las compensaciones el brillante vencedor de la Regata Yokubo – XI Vuelta a Formentera en Solitario fue el “S’estel” de Sebastián Vidal, segundo el “Aivis” de Manuel Guasch y tercero el “Viramar” de Carlos Guasch, todos ellos pertenecientes al club organizador.
La clasificación general quedó de la siguiente manera:
1º S’estel Sebastián Vidal C.N.Ibiza
2º Aivis Manuel Guasch C.N.Ibiza
3º Viramar Carlos Guasch C.N.Ibiza
4º Alba Alba Luis Mata C.N.Ibiza
5º F de O Damià Verdera C.N.Ibiza
6º Buho Marcos Eugenio Huergo Independiente
7º Quino Cuarto Nicolás Pesich C.N.Ibiza
El acto de entrega de trofeos tendrá lugar el próximo dia 28 de mayo coincidiendo con XXVIII Vuelta a Ibiza a Dos- Trofeo Estrella de Levante
CLUB NAUTICO IBIZA- REGATA YOKUBO XI VUELTA A FORMENTERA EN SOLITARIO
Lunes, 18 abril 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Esta entrada fue publicada en Noticias Regata, Noticias RI, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.