Siete embarcaciones en el reto de cubrir las 1000 millas mediterráneas

Mañana sale la regata Mil Millas, del Port Olímpic de Barcelona

Siete embarcaciones en el reto de cubrir las 1000 millas mediterráneas

Port Olímpic de Barcelona, 15 de julio, 2016.- Mañana tendrá lugar la salida de las siete embarcaciones que este año disputan el duro y difícil reto de navegar las 1.000 millas del Mediterráneo Noroccidental. Una de las regatas más duras del calendario regatistico, Campeonato de España de Navegación de Altura, asumible solo por las tripulaciones más preparadas y más audaces. Una comprometida prueba de resistencia y habilidad náutica, consistente en salir y llegar del Port Olimpic de Barcelona, pasando por Ciutadella y el sur de Menorca, doblar la isla de Cerdeña, dejáéndola por babor, por el mar Tirreno, atravesar el mitico estrecho de Bonifacio, entre Corcega y Cerdeña, regresar de nuevo al Port Olimpic de Barcelona, con paso previo por Menorca, dejando la isla por estribor.

Los 7 magníficos

En la línea de salida se encontrarán siete de los más representativos veleros de navegantes de crucero de Altura. Cuatro en categoría A2 y tres en Tripulación Completa.

Entre ellos está el vencedor en la pasada edición de esta prueba, el velero del RCN Valencia Brujo, de  Alberto de Castro y Jose Luis Francés, que navegan en categoría A2 a bordo del Swan 42. En pasada edición del 2015 hicieron una formidable navegación, ganando en real y compensado.

En esta categoría A2 también se encuentra el velero Talasur-Fandango300, un Archambault 40 patroneado a duo por Urko Longas y Julio Bernabeau, jóvenes navegantes del CN Portman, expertos en navegación en monotipo J80 y asiduos en los circuitos de navegación de Altura de la zona levantina, así como en las regatas convencionales de boyas. En la misma categoría A2 está otra embarcación valenciana, Granell, Firts 40.7, tripulada por Agustín Granell, con Francisco Moret, un veterano navegante que ya ha participado en otras ediciones de esta regata Trasmed de las 1.000 millas, y fue el ganador de la misma en el año 1985. Ahora, con Agustín, van a revivir de nuevo esta aventura mediterránea. También en tripulación reducida A2 navega el patrón catalán del RCM de Barcelona Daniel Martín, que junto Bartolomé Pascual a bordo del Sushi Bar,  un radical Figaro II, ideal para vientos portantes.

Los veleros con tripulación completa

En la categoría crucero con tripulación completa, destacar la participa del Seven’s Too, el velero mallorquín liderado por Pepe Cernuda Azuree 33, muy activo estos meses en las regatas mediterráneas y que en esta ocasión participa en la Mil Millas con una tripulación completa formada por Carlos González, Fernando Pérez, Dani Alcalde y Román Fabré.

En tripulación completa también cubrirá la regata el velero catalán del CN Arenys de Mar Sommi Sis, Grand Soleil 43 del armador Enric Picanyol con una tripulación experta en navegación de Altura con María Borotau, Joaquín Serra, Lluis Zendrera, Ricard Lavilla y Luis Fernández-Cotero.

No podía faltar en esta edición la tripulación liderada por Enrique Curt, con el apoyo del navegante Santiago García-Gaston, con el Hanse  461 The Best Skipper, que intentarán superar el record de la prueba, actualmente fijada con un crono de 8 días, 15 horas, 40 minutos, establecido por el mismo Enrique Curt en el año 1984. Otros participantes en esta edición también tienen el mismo objetivo, por lo que batir este tiempo será uno de los atractivos de la prueba.

Destacar que en la regata Mil Millas el primer tramo desde el Port  Olímpic hasta la rada de Ciutadella, se compite por el Trofeo CN Ciutadella, que lo conquista el vencedor absoluto de este trayecto de 116 millas que separan estos dos puntos, de navegación directa.

 

1Salida 2Salida 6Brujo

Share This:

Viernes, 15 julio 2016
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Regata, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.